Puesto: Contrato en programa Formación Profesorado Universitario (FPU)

Empresa: Instituto de Energía Solar - Universidad Politécnica de Madrid Nº de Plazas: 2
Referencia: FPU_IESUPM Publicada el 18/11/2021 Publicada hasta el 18/2/2022
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: Febrero 2022

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)

I-036 Energía Solar
P-154 Electrónica

Doctorado en Energía Solar Fotovoltaica

Financiado mediante programa FPU (Formación Profesorado Universitario)

Línea de investigación:

Dispositivos fotovoltaicos aplicados de prestaciones avanzadas

Introducción

El coste e impacto ambiental de la energía solar fotovoltaica se puede reducir desarrollando dispositivos fotovoltaicos que produzcan más energía por unidad de área, es decir, más eficientes. Además, multitud de aplicaciones emergentes requieren altas densidades de producción de energía y prestaciones extra incluyendo flexibilidad y bajo peso, como vehículos eléctricos, drones, aplicaciones espaciales, etc. Esto implica una variedad de interesantes retos tanto científicos como de ingeniería, que se abordan en las líneas de investigación activas en el Grupo de Semiconductores III-V del Instituto de Energía solar.

Metodología

La línea de investigación involucra una gama multidisciplinar de técnicas y métodos, incluyendo: fabricación de semiconductores por depósito epitaxial, caracterización de materiales, fabricación de dispositivos fotovoltaicos, medida de prestaciones, modelado teórico y análisis, estudios de fiabilidad, etc.

El alumno tendrá la oportunidad de obtener una formación multidisciplinar y centrar su Tesis en las áreas más afines.

Requisitos y condiciones

• Titulación en Física, Materiales, Ingeniería Electrónica/Telecomunicaciones y afines.
  • Nivel alto de inglés.
  • Cumplir los requisitos de la convocatoria FPU 2021.

Se pueden consultar los términos de la convocatoria en:

Se ofrece:

• Trabajo en ambiente multidisciplinar con una excelente infraestructura a disposición, y con objetivos científico/técnicos aplicados y en estrecho contacto con la industria.
  • Participación en conferencias y estancias de investigación internacionales.
  • Se ofrece una beca de colaboración a partir de Febrero 2022 hasta la resolución y comienzo de la etapa FPU.

Interesados enviar CV y listado de notas a Prof. Iván García (igarcia@ies.upm.es)