Puesto: Investigador Postdoctoral

Función: Realización de actividades científico-técnicas en el proyecto NutriSION CM "Estrategias nutricionales de precisión para reactivar el sistema inmune deteriorado como consecuencia de la edad, la obesidad o la quimioterapia"
Empresa: Y2020/BIO6350 NUTRISION-CM (FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN) Nº de Plazas: 1
Referencia: PD2021-011 Publicada el 5/11/2021 Publicada hasta el 20/11/2021
Tipo de Contrato: Proyectos sinérgicos de I+D Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 28.685
Localidad: Cantoblanco (Madrid) Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmadiata Fecha de Finalización: hasta 30/06/2022, con posibilidad de prórroga
Enlace URL: jobs.food.imdea.org/en/offer/11

Doctor

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)
Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)

A- Biociencias

Formación: Titulación requerida:
- Doctorado en Investigación Biomédica, Bioquímica o Biología Molecular.

Formación adicional a valorar (otras titulaciones, otros conocimientos):
- Grado/Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética.

Experiencia profesional requerida:
- Experiencia con técnicas de biología molecular y celular: cultivo de células eucariotas, aislamiento y cuantificación de ARN y proteínas, qPCR, Western blot, microscopía confocal, análisis de actividad metabólica.
- Conocimientos y experiencia previa en estudios nutricionales, análisis de dieta, intervenciones nutricionales, gestión de pacientes, administración de cuestionarios, medidas antropométricas, informatización de datos, obtención y procesado de muestras biológicas.
- Conocimientos de genómica nutricional, búsqueda y análisis de polimorfismos genéticos.

Experiencia profesional adicional a valorar:
- Se valorará el conocimiento y el liderazgo / participación en ensayos clínicos, así como la participación en consorcios internacionales europeos.
- Se valorará un amplio conocimiento científico, habiendo trabajado en varios campos de la ciencia, incluido nutrición, cáncer y patologías metabólicas.

Otros méritos a valorar:
- Conocimiento de inglés avanzado.
- Manejo de bases de datos y softwares de análisis estadísticos.
- Se valorarán positivamente las estancias de investigación en centros internacionales.

Capacidades:
- Las habilidades de liderazgo, planificación y orientación a resultados, así como excelentes habilidades de relación interpersonal y habilidades de trabajo en equipo son bienvenidas.
- Se busca una persona proactiva que muestre iniciativa y habilidades para la toma de decisiones.

La actividad laboral del investigador/a postdoctoral será la realización de actividades científico-técnicas en el proyecto “Estrategias nutricionales de precisión para reactivar el sistema inmune deteriorado como consecuencia de la edad, la obesidad o la quimioterapia” financiado por la Comunidad de Madrid en el marco de la Convocatoria 2020 de ayudas para la realización de proyectos sinérgicos de I+D en nuevas y emergentes áreas científicas en la frontera de la ciencia y de naturaleza interdisciplinar, Ref. Y2020/BIO6350 y acrónimo NutriSION CM

Funciones principales:

El/a candidato/a participará en el cribado y desarrollo de formulaciones nutricionales de precisión de alta biodisponibilidad, mediante el uso de distintas metodologías y técnicas analíticas (cultivo celular, Seahorse XFe, qPCR, Western blot, microscopía…). El/a candidato/a será responsable de la caracterización genética, metabólica, antropométrica y nutricional de distintos grupos poblacionales, así como de la ejecución de ensayos clínicos con formulaciones nutricionales en diversos grupos de población. El/a investigador/a supervisará a los estudiantes de predoctorado, licenciatura y master, ayudará en la presentación de proyectos, redacción y revisión de trabajos, presentación de datos y otras tareas en el laboratorio, relacionadas con el proyecto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver condiciones y requisitos en la Convocatoria oficialCONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A INVESTIGADOR/A POSTDOCTORAL - PROYECTOS SINÉRGICOS DE I+D EN NUEVAS Y EMERGENTES ÁREAS CIENTÍFICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Y2020/BIO6350 (NUTRISION CM)publicada en en el Portal de empleo de la Fundación: https://jobs.food.imdea.org/es/offer/11

Dirección de presentación de las candidaturas:

Portal de Empleo de la Fundación:https://jobs.food.imdea.org/es/offer/11 o

https://www.food.imdea.org/careers- Open Calls >>

Ref. PD2021/011 – Post Doctoral Researcher

Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas por esta vía,cumplimentando todos los campos del formulario web de la oferta y con toda la documentaciónre querida completa, en caso contrario no se podrán evaluar y serán desechadas. Por tanto, es obligatorio para la participación en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de la página web de IMDEA Alimentación.

Fecha inicio presentación candidaturas: 6 Noviembre 2021

Fecha de fin presentación de candidaturas: 20 Noviembre 2021