Puesto: Personal Investigador de Apoyo

Función: Actividades de apoyo a la investigación en el proyecto "CYNAMON-CM: Cybersecurity, Network Analysis and Monitoring for the Next Generation Internet (P2018/TCS-4566)"
Empresa: S2018/TCS-4566 CYNAMON-CM // Universidad Carlos III de Madrid
Referencia: S2018/TCS-4566 CYNAMON-CM. COSEC-UC3M Publicada el 4/11/2021 Publicada hasta el 21/11/2021
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 1.515 ?/mes
Localidad: Leganés Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/12/2021 Fecha de Finalización: 31/12/2022

Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Informática (Titulación Universitaria)

V-01 Ciberseguridad

- Conocimientos de programación en Python C/C++ o Java
- Conocimientos de programación en Android y 'reversing' de aplicaciones

- Deseable tener o estar matriculado en algún Máster.
- Los candidatos deben dominar el inglés, tanto escrito como hablado.
- Los conocimientos técnicos deseados incluyen buenas habilidades de programación en lenguajes como Python, C / C ++ o Java, sólidos conocimientos de tecnologías web (JavaScript y HTML) y conocimientos básicos sobre desarrollo y reversión de Android.

Tareas a realizar:

• Estudio sobre los riesgos de seguridad y privacidad que plantean las tecnologías modernas en la sociedad, como asistentes domésticos inteligentes, equipos de monitoreo de bebés o aplicaciones de control parental.
  • Analizar las amenazas existentes a los grupos vulnerables (por ejemplo, niños, personas mayores o víctimas de violencia doméstica de género) y cómo las tecnologías las han acentuado.
  • Diseñar e implementar herramientas para realizar análisis de mediana y gran escala del uso de estas tecnologías en la naturaleza, con especial énfasis en las prácticas invasivas de privacidad y los malos mecanismos de seguridad, y cómo estos son abusados ​​por malhechores.
  • Redacción de documentos e informes técnicos sobre los hallazgos.
  • Presentaciones en conferencias internacionales

- Intereses en otros aspectos de la seguridad y la privacidad, así como concienciación general sobre protección de los derechos humanos, son muy valiosos.

Más información el enlace:  https://spastrana.github.io/openings.html

"Este contrato será cofinanciado mediante el programa de actividades de I+D con acrónimo S2018/TCS-4566 CYNAMON-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo para el periodo de programación 2014-2020”.