Puesto: Técnico de laboratorio para el Grupo de Genética Molecular de la Angiogénesis

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) - CNIC Nº de Plazas: 1
Referencia: TECLAB-RB-10.21 Publicada el 27/10/2021 Publicada hasta el 11/11/2021
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: www.cnic.es/es/convocatoria/tecnico-laboratorio-para-grupo-genetica-molecular-angiogenesis-2

Formación Profesional de Grado Superior

A- Biociencias

IMPORTANTE: La persona interesada debe enviar el Curriculum Vitae, la titulación y el informe de vida laboral OBLIGATORIAMENTE a través de la aplicación web del CNIC, que puede encontrar en el siguiente enlace:

Las solicitudes que no se envíen a través de la página del CNIC no podrán ser valoradas

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El CNIC ofrece una plaza de Técnico de Laboratorio para dar apoyo en el grupo de Genética Molecular de la Angiogénesis del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) dirigido por el Dr. Rui Benedito. Este grupo de investigación utiliza una combinación de modelos animales, modelos in vitro, análisis cuantitativo de la expresión genética, así como tecnologías de imagen avanzadas para comprender la biología de los vasos sanguíneos en el desarrollo y la enfermedad.

Más información en: https://www.cnic.es/es/investigacion/genetica-molecular-angiogenesis

Funciones:

Dar apoyo técnico a las líneas de investigación del grupo que combinan la utilización de modelos animales, modelos in vitro, análisis cuantitativo de la expresión genética, así como tecnologías de imagen avanzadas para comprender la biología de los vasos sanguíneos en el desarrollo y la enfermedad. La persona contratada colaborará también en el mantenimiento general del laboratorio.

Requerimientos imprescindibles:

• Estar en posesión del Título de Técnico Superior de Formación Profesional en el área de ciencias de la vida
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, Funciones A, B y C (Orden ECC/566/2015), antigua certificación A y B (R.D. 1201/2005) o equivalente (planes anteriores a la Orden ECC/566/2015 o cursos equivalentes en el extranjero)

Requerimientos valorables:

• Conocimiento en gestión y mantenimiento de colonias de ratones de experimentación (Se valorará en función del número de técnicas conocidas).
  • Conocimiento en el uso de técnicas de biología molecular y celular: Extracción de ácidos nucleicos, genotipado mediante PCR, clonajes, cultivo, electroforesis, análisis de resultados (Se valorará en función del número de técnicas conocidas).
  • Conocimiento en el uso de técnicas histológicas e inmunohistoquímicas: fijación de tejidos, procesado en moldes, corte en criostato o micrótomo, exposición a colorantes y anticuerpos (Se valorará en función del número de técnicas conocidas)
  • Conocimiento en técnicas de microscopía (Se valorará en función del número de técnicas conocidas).
  • Entrevista

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en un equipo líder en su campo, en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata
  • Contrato en prácticas hasta un máximo de dos años siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.

Plan de Selección:

Se entrevistará al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C4).  Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos (C1-C5).

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el/la participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación

C1 - Conocimiento en gestión y mantenimiento de colonias de ratones de experimentación. (Se valorará en función del número de técnicas conocidas) - 15%

C2 - Conocimiento en el uso de técnicas de biología molecular y celular: Extracción de ácidos nucleicos, genotipado mediante PCR, clonajes, cultivo, electroforesis, análisis de resultados. (Se valorará en función del número de técnicas conocidas) - 30%

C3 - Conocimiento en el uso de técnicas histológicas e inmunohistoquímicas: fijación de tejidos, procesado en moldes, corte en criostato o micrótomo, exposición a colorantes y anticuerpos. (Se valorará en función del número de técnicas conocidas) - 30%