Puesto: Técnico de laboratorio - Grupo III

Función: Ver apartado "otros"
Empresa: S2018/EMT-4344 BIOTRES-CM (RedLab444-Laboratorio de transformación termocatalítica de residuos-TermoCat) / Fundación IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: S2018/EMT-4344 (21.34 TQ5 TEC) Publicada el 20/7/2021 Publicada hasta el 30/08/2021
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 15000-19000
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: 1-10-2021 ( previsto) Fecha de Finalización: 31-12-2022
Enlace URL: jobs.energy.imdea.org/es

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Laboratorio de análisis y de control de calidad (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Química industrial (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

I- Energía
I-01 Biomasa
I-06 Hidrocarburos
P-08 Ingeniería Química
P-158 Química Industrial
Q-05 Técnico de Laboratorio
T- Química

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Microsoft office ( word, excel, power point, outlook,.)

El Laboratorio de transformación termocatalítica de residuos-TermoCat de IMDEA Energía ofrece un puesto de Técnico de Laboratorio para realizar actividades técnicas en el laboratorio con las siguientes características:

Tareas a desarrollar:

• Preparación de biorresiduos (biomasa lignocelulósica, FORSU, etc.) mediante su molienda y tamizado para su valorización termoquímica.
  • Apoyo en la realización de los ensayos de pirólisis
  • Caracterización de productos de reacción (biochar, bioaceite, gas y coke) según los ensayos habituales realizados en el laboratorio: Análisis elemental (CHNS-O), análisis termogravimétrico (contenido en materia volátil, cenizas y carbono fijo), valoración Karl-Fischer de bioaceite (contenido en H2O), análisis por cromatografía de gases con detectores TCD (composición del gas) y FID (composición de aceites de pirólisis), análisis de los bioaceites por cromatografía de gases acoplada a espectrómetro de masas (GC-MS), cromatografía iónica (CI), etc.
  • Mantenimiento general del laboratorio y calibración de equipos (balanzas, estufas, etc.).
  • Seguimiento del perfecto estado de los medios establecidos para el trabajo en laboratorio en condiciones de seguridad.

Requisitos:

• Estar en posesión del Título Técnico o Técnico Superior en Operaciones de Laboratorio o similar en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Otros requisitos a valorar:

• Nivel de inglés.
  • Conocimiento técnicas analíticas más habituales en la Unidad como cromatografía de gases, espectrometría de masas, valoraciones potenciométricas, análisis termogravimétrico….
  • Experiencia en montaje y operación de instalaciones experimentales a pequeña escala (tubing, racorería, instrumentos de medida y control, adquisición de datos...)
  • Conocimiento y experiencia en trabajo en laboratorio según procedimientos normalizados.
  • Conocimientos de tratamiento de datos, calidad y seguridad en laboratorios.

Referencia: 21.34 TQ5 TEC

Procedimiento para solicitar la plaza:

Esta oferta se encuentra publicada también en la página web de IMDEA Energía.

Es obligatorio para la participación en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de la página web de IMDEA Energía https://jobs.energy.imdea.org/es

Para ello, debes cumplimentar todos los campos de la oferta y adjuntar la documentación pertinente.

Este contrato está financiado a través del programa S2018/EMT-4344(BIOTRES-CM) de la Convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.

IMDEA Energía se compromete a cofinanciar el 50% de este contrato.