Puesto: Contrato de obra y servicio para tareas de investigación sobre la frontera España-Portugal

Función: Recogida de corpus (audio y vídeo) en localidades fronterizas.Transcripción de corpus oral dialectal o Recopilación y fichado de materiales bibliográficos. Análisis de materiales lingüísticos, literarios, artísticos o antropológicos
Empresa: Universidad de Alcalá Nº de Plazas: 1
Referencia: FRONTESPO Publicada el 6/5/2021 Publicada hasta el 25/5/2021
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 20760
Localidad: Alcalá de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: 1 de julio de 2021 Fecha de Finalización: 28 de febrero de 2022, con opción a renovación hasta septiembre de 2022
Enlace URL: www.frontespo.org

Filología (Titulación Universitaria)
Filología Hispánica (Titulación Universitaria)
Antropología Social y Cultural (Titulación Universitaria)
Lingüística (Titulación Universitaria)

C-08 Lingüística y Literatura

Idioma: Portugués Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto
Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Se valorará la experiencia en el manejo de suites ofimáticas y de software especializado para la edición audiovisual y la transcripción y anotación de textos (especialmente ELAN).

Imprescindible experiencia de trabajo de campo: encuestas dialectales, entrevistas antropológicas o etnolingüísticas, levantamiento de topónimos, etc. Se valorará especialmente la labor realizada en el ámbito geográfico de la frontera entre España y Portugal.

Se valorará la experiencia en transcripción de textos, especialmente los de carácter dialectal.

SOLICITUD:

Deberá indicarse la siguiente información:

• Curriculum Vitae (no es necesario adjuntar documentación acreditativa).
  • Carta de presentación en la que se describa de modo detallado el grado de cumplimiento de los requisitos exigidos (obligatorios y opcionales).

Además de presentar la solicitud a través de este portal, se ruega enviar dicha información a xose.alvarez@uah.es, indicando el código de su perfil.

IMPRESCINDIBLE:

• Grado o Licenciatura en Filología Hispánica, Filología Gallega, Filología Portuguesa, Filología Románica, Lingüística, Antropología o estudios afines.
  • Excelente conocimiento del español y del portugués, tanto oral como escrito. Se valorará un buen dominio del gallego y del asturleonés, en cualquiera de sus variedades.
  • Poseer carné de conducir en vigor y disponer de vehículo.

OTROS

Retribución mensual según convenio (actualmente, 1730 €, 12 pagas).

Acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del Convenio Plurianual con la Universidad de Alcalá en la línea de actuación Estímulo a la Excelencia para Profesores Universitarios Permanentes (EPU-INV/2020/011).