Puesto: Titulado Superior asociado a proyecto AT 2019-T1/BMD-14236

Función: Graduado en Biotecnología y titulación de inglés para trabajar en la caracterización de los mecanismos moleculares derivados del estrés mitocondrial y su rol en la penetrancia de la enfermedades mitocondriales
Empresa: Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas-CSIC. Nº de Plazas: 1
Referencia: 2019-T1/BMD-14236 Publicada el 29/3/2021 Publicada hasta el 05/04/2021
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 21.751,48
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Abril 2021 Fecha de Finalización: 5 meses
Enlace URL: www.cib.csic.es/research/molecular-biomedicine/mitophenomics

Biología (Titulación Universitaria)
Biotecnología (Titulación Universitaria)
Nutrición Humana y Dietética (Titulación Universitaria)

A-013 Biología Celular
A-021 Genética
A-03 Biotecnología
A-031 Bioinformática

Office y herramientas básicas
Estadísticos de Graphpad,

Se requiere experiencia investigadora demostrada en el campo de la investigación mitocondrial tanto en laboratorio húmedo como seco, incluyendo conocimientos de bioinformática básica; Análisis de secuencias de ADN, RNAseq y metabolómica.

En laboratorio húmedo es fundamental la experiencia en biología celular, bioquímica y biología molecular, aplicada al estudio de la función y genética mitocondrial.  Conocimientos técnicos a valorar, experiencia en:
- Cultivos celulares y modificación genética (siRNA, CRISPR/Cas9, etc)
- Extracción de DNA, RNA y proteínas; PCR; qPCR, Sanger,
- Trabajo con proteínas; electroforesis nativa (blue native) y desnaturalizante. Detección de western blot.

Otros méritos a valorar:

• Habiliadades personales: facilidad para trabajar con todo tipo de personas (religión, género, sexualidad, etc), independencia, capacidad resolutiva, resilencia, etc
  • Disponibilidad de formación y viajes y trabajo en horarios fuera del horario laboral (Si es necesario)
  • Interés en divulgación científica y actividades para promover la igualdad y la diversidad
  • Record en becas competitivas nacionales (Santander, etc) e internacionales (Erasmus +)
  • Experiencia en escribir becas