Puesto: Investigador en prácticas para el grupo de Cardiología Molecular.

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)
Referencia: IPRAC-SP-03.21 Publicada el 25/3/2021 Publicada hasta el 09/04/2021
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (F.S.P.) – CNIC ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El grupo de Cardiología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) dirigido por la Dra. Silvia Priori, está buscando un Investigador en Prácticas para dar apoyo en la investigación del grupo. El grupo utiliza tecnología de vanguardia para estudiar las propiedades eléctricas y el manejo de calcio en miocitos cardíacos derivados de ratones y cerdos que reproducen distintas enfermedades ligadas a muerte súbita por arritmia cardiaca de forma similar a las observadas en humanos. También se estudian miocitos derivados de células madre pluripotentes inducidas humanas, obtenidas a su vez de muestras de tejido de pacientes aquejados de arritmias heredables e individuos sanos. Para más información sobre el grupo visitar:

Funciones: Las funciones de la persona seleccionada se centrarán en el estudio de las propiedades eléctricas, manejo del calcio, estructura y biología celulares en miocitos cardíacos aislados de ratones que reproducen muerte súbita por arritmia cardiaca, en forma similar a lo observado en humanos. El candidato seleccionado utilizará inmunostaining, diversas tecnologías de imagen microscópica y técnicas de biología molecular para evaluar los aspectos anteriormente mencionados en células sanas y enfermas.

Requerimientos imprescindibles:

• Grado o Licenciatura en el área de Ciencias de la Vida.
  • El título deberá haberse obtenido en los últimos cinco años o de siete cuando se acredite alguna discapacidad.
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico en otras empresas.

Requerimientos evaluables:

• Experiencia en técnicas usadas en investigación cardiovascular (uso ratón como modelo cardiovascular, técnicas quirúrgicas, aislamiento de cardiomiocitos adultos, etc) (se valorará en función de número de años o fracción y técnicas conocidas).
  • Experiencia y conocimientos de técnicas de microscopia (inmunofluorescencia, microscopía confocal, STED, etc) (se valorará en función de número de años o fracción y técnicas conocidas).
  • Experiencia en procesamiento y análisis de imágenes (uso de LAS X, imageJ o similares) (se valorará en función de número de años o fracción y técnicas conocidas).
  • Experiencia en técnicas experimentales en bioquímica y biología molecular (cultivo celular, extracción de DNA, PCR, RT PCR Western Blot, etc.) (se valorará en función de número de años o fracción y técnicas conocidas)
  • Entrevista (se podrá realizar parcial o totalmente en inglés).

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato en prácticas de 6 meses prorrogable hasta 2 años siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • Incorporación inmediata.

Plan de selección: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen los 65 puntos como resultado de la suma de los criterios evaluables (C1 – C4). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 80 puntos (C1 – C5).

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/investigador-practicas-para-grupo-cardiologia-molecular

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.