Puesto: Técnico/a Senior I+D de Composites

Función: Se incorporará a la Unidad de Materiales Avanzados para: Gestión de proyectos relacionados con composites y polímeros
Empresa: AIMEN Centro Tecnológico
Referencia: 04 03/21 Publicada el 24/3/2021 Publicada hasta el 24/6/2021
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa
Localidad: O Porriño Provincia: Pontevedra Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: inmediata
Enlace URL: www.aimen.es/aimen/unete-al-equipo

Doctor

Ingeniería Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)

N- Gestión de la Investigación

Funciones:

Se incorporará a la Unidad de Materiales Avanzados para:

+      Gestión de proyectos relacionados con composites y polímeros: control ejecución, gestión de equipo de trabajo, análisis de resultados, control de gastos, informes de seguimiento, reportar a clientes y socios, así como a responsable de Unidad.

+      Actualización continua en el estado del arte de los composites.

+      Asistencia a congresos, reuniones y otros eventos científicos.

+      Elaboración de propuestas nacionales y europeas (definición alcance técnico, objetivos, SoA, etc.)

+      Definición de necesidades de la línea de Composites del Área.

+      Dirigir las actividades de las personas a su cargo.

Titulación requerida:

+        Grado o Ingeniería Química.

+        Grado en Ingeniería de Materiales.

Conocimientos específicos necesarios:

+      Composites de matriz termoestable y composites de matriz termoplástica, incluyendo un alto conocimientos de los procesos más comunes de fabricación.

+      Caracterización de materiales poliméricos: conocimiento de las técnicas y ensayos más habituales (físicas, químicas, mecánicas, térmicas).

+      Experiencia en dirección / ejecución de proyectos I+D+i, deseable en europeos.

+      Nivel alto de inglés, con capacidad para: elaboración de propuestas europeas, Networking, elaboración de artículos, etc.

+      Disponibilidad para viajar.

+      Coordinación/dirección de equipos de trabajo.

+      Carné de conducir y vehículo propio.

Conocimientos valorables:

+        Altamente valorable Doctorado en el campo de materiales poliméricos y composites.

+      Captación, definición, redacción de proyectos de I+D.

+      Conocimiento de las distintas convocatorias de I+D+i (nacionales, europeas) especialmente valorable experiencia en proyectos H2020.

Se ofrece:

+      Formar parte de una organización sólida y de reconocido prestigio, en constante desarrollo e introducida en los principales sectores industriales (Automoción, Aeronáutico, Naval, Energía, Químico y Petroquímico, Textil o Medioambiente). AIMEN es un Centro con más de 250 profesionales especializados que desean ampliar su formación y experiencia con las técnicas más innovadoras y en continua relación con las empresas.

+      Incorporación inmediata.

+      Retribución según valía demostrada.