Puesto: PERSONAL INVESTIGADOR DE APOYO

Función: *Ver funciones en el apartado "otros"
Empresa: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: PERSONAL INVESTIGADOR DE APOYO - Y2018/NMT-4949 NanoLiver-CM Publicada el 17/3/2021 Publicada hasta el 26/03/2021
Tipo de Contrato: Proyectos sinérgicos de I+D Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 2.187,50 euros brutos mensuales (pagas prorrateadas)
Localidad: MADRID Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/04/2021 Fecha de Finalización: 9 meses
Enlace URL: www.iisgm.com

Doctor

Rama Biosanitaria o Ciencias de la Vida

A-01 Biología
A-02 Bioquímica
A-03 Biotecnología

- Experiencia laboral previa en proyectos de investigación experimental y traslacional en Inmunología y Hepatología.
- Imprescindible experiencia a nivel avanzado en citometría de flujo (diseño de protocolos, realización y análisis de resultados).
- Estudios de Máster realizados preferentemente en áreas en relación con la Inmunología, Hepatología o Biomedicina.
- Conocimientos informáticos.

Se valorará positivamente
- Experiencia en investigación en el campo de los exosomas y vesículas extracelulares.
- Experiencia en realización de técnicas de laboratorio básicas (Western-blot, PCR, inmuno-precipitación, inmuno-histoquímica), cultivo celular, modelos animales.
- Experiencia en microscopia confocal y técnicas de imagen médica.
- Estar en posesión de la acreditación B y C para la realización de investigación en animales de experimentación.
- Buen dominio del Inglés.

Las tareas que realizará el/la trabajador/a en el ámbito del proyecto son:

• Realización de citometría de flujo y análisis de vesículas extracelulares.
  • Realización de técnicas relacionadas con línea de investigación sobre fisiopatologíahepática, imagen molecular, nanociencia, y vesículas extracelulares.
  • Realización de técnicas de laboratorio básicas (Western-blot, PCR, inmunoprecipitación,inmuno-histoquímica), cultivo celular y otras.Realización de modelos experimentales en animales.
  • Procesamiento de muestras de estudios clínicos y de estudios en modelosexperimentales animales y cultivos celulares.
  • Colaboración en organización y mantenimiento de laboratorio.Análisis y comunicación de resultados en reuniones, congresos y manuscritoscientíficos.

Este contrato está financiado a través del proyecto Y2018/NMT-4949 NANOLIVER-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos sinérgicos de I+D en nuevas y emergentes áreas científicas en la frontera de la ciencia y de naturaleza interdisciplinar 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo para el periodo de programación 2014-2020.