Puesto: INVESTIGADOR/A SENIOR DE MATERIALES AVANZADOS: FABRICACIÓN ADITIVA DE POLÍMEROS Y COMPOSITES

Función: Formar parte del equipo de Materiales Avanzados.
Empresa: AIMEN Centro Tecnológico Nº de Plazas: 1
Referencia: 0509/20 Publicada el 10/3/2021 Publicada hasta el 10/6/2021
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa
Localidad: O Porriño Provincia: Pontevedra Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: inmediata
Enlace URL: www.aimen.es/aimen/unete-al-equipo

Doctor

Ingeniería Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)

N- Gestión de la Investigación

Funciones:

+      Gestión de proyectos en el ámbito de la fabricación aditiva de materiales poliméricos y composites avanzados: definición del plan de trabajo, gestión de equipo de trabajo, análisis de resultados, control de gastos, informes de seguimiento, reportar a clientes y socios, así como al responsable de Unidad.

+      Actualización continua en el estado del arte de fabricación aditiva de polímeros/composites.

+      Difusión científica de resultados y asistencia a congresos, reuniones y otros eventos científicos.

+      Colaboración en la elaboración de propuestas nacionales y europeas (elaboración de memorias, búsqueda de socios, planificación técnica de la propuesta).

+      Colaboración en la definición de estrategia y necesidades de la línea de fabricación aditiva de polímeros/composites de la Unidad de Materiales Avanzados.

Titulación requerida:

+     Grado en Química, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, u equivalentes con formación en ingeniería/ciencia de materiales.

+      Altamente valorable Doctorado o formación específica en el campo de la fabricación aditiva de materiales poliméricos o composites.

Conocimientos específicos necesarios:

+      Técnicas de fabricación aditiva de polímeros y composites.

+      Composites de matriz termoplástica y de matriz termoestable, conocimientos de los procesos de fabricación.

+      Caracterización de materiales poliméricos: físicos, químicos, mecánicos, térmicos.

+      Conocimiento de las distintas convocatorias de I+D (nacionales, europeas).

+      Conocimientos informáticos: software MS Office y herramientas auxiliares de gestión.

+      Experiencia en dirección / gestión de proyectos, deseable en europeos.

+      Nivel alto de inglés, con capacidad para: redacción de documentación, comunicación oral y escrita, networking, presentaciones en público, etc.

+      Disponibilidad para viajar.

+      Carné de conducir y vehículo propio.

Conocimientos valorables:

+      Participación en la captación / redacción de propuestas de proyectos de I+D europeos.

+      Conocimiento en automatización, robotización de procesos de fabricación de materiales poliméricos.

+      Experiencia en el manejo de herramientas de diseño, cálculo, simulación.

Se ofrece:

+      Formar parte de una organización sólida y de reconocido prestigio, con más de 240 profesionales especializados, en constante desarrollo e introducida en los principales sectores industriales (Automoción, Aeronáutico, Naval, Energía, Metalmecánico, o Medioambiente).

+      Ubicación: Pontevedra.

+      Incorporación inmediata.

+      Retribución según valía demostrada.