Puesto: Personal de Apoyo a la Investigación

Función: Ver "Otros"
Empresa: Universidad Carlos III de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: CONCIERGE-CM-UC3M Publicada el 3/2/2021 Publicada hasta el 13/2/2021
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 16800
Localidad: Getafe Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 19/02/2021 (estimada) Fecha de Finalización: 18/07/2021 (estimada)
Enlace URL: aplicaciones.uc3m.es/ConvocatoriasSI/publico/convocatorias.htm

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Matemáticas (Titulación Universitaria)

D- Ciencias Sociales
L- Física
V-03 Data Science

Programación en R, Python y/o similar
Minería de bases de datos
Tratamiento de datos faltantes
Análisis de grafos bipartitos, hipergrafos y grafos temporales

Experiencia con librerías de análisis y visualización de grafos
Experiencia en proyectos de consultoría de datos
Experiencia en desarrollo de software para computación científica
Experiencia en bases de datos SQL y Big Data
Experiencia en tratamiento de datos faltantes

El Instituto UC3M-Santander de Big Data y el Departamento de Ciencias Sociales de la UC3M ofrece un puesto de Técnico de Apoyo a la Investigación asociado al proyecto interdisciplinar CONCIERGE-CM-UC3M.

Se buscan candidatos/as con interés en redes sociales y cienciometría para el análisis de las dinámicas de colaboración científica a partir de bases de datos de publicaciones científicas desde una perspectiva de género.

El proyecto cuenta ya con una gran base de datos de publicaciones científicas y las tareas consistirán en explotarla: tratamiento de datos faltantes, análisis y visualización de redes bipartitas (autores y artículos) en el tiempo, así como modelado interpretable de las dinámicas de colaboración.

Ubicación: Campus de Getafe, Madrid

Duración: Contrato laboral temporal de 5 meses de duración.

Procedimiento para presentación de candidaturas: Esta oferta saldrá publicada también en la página web de la UC3M. Para que las solicitudes sean vinculadas, los candidatos deben solicitar la plaza tanto en el portal de empleo Madrimasd, como en la oferta de plazas de la UC3M que se encuentra en el siguiente enlace (ref. 2021/030):

Contenido y documentación de la solicitud: En dicha solicitud se adjuntará en formato electrónico la siguiente documentación:

• CV en español o inglés,

• Certificado académico correspondiente a las titulaciones que se posean, o a las enseñanzas superadas en la fecha de presentación de la solicitud, expedido o facilitado por la entidad académica,

• Copia de pasaporte en vigor (únicamente en caso de personas extranjeras no residentes en territorio español),

Evaluación de solicitudes:

• CV: 2 puntos

• Experiencia/adecuación al puesto de trabajo: 6 puntos

• Otros méritos: 2 puntos

Acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio plurianual con la Universidad Carlos III Madrid en el período 2018-2024, en su línea de actuación “Programa de Apoyo a la Realización de Proyectos Interdisciplinares de I+D para Jóvenes Investigadores/as de la Universidad Carlos III de Madrid”.