Puesto: CANDIDATO PTAs (Personal Técnico de Plataformas).PMP

Función: Ver Anexo
Empresa: FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA FUNDACIÓN JIMENEZ DIAZ Nº de Plazas: 1
Referencia: CANDIDATO PTAs_PMP Publicada el 21/1/2021 Publicada hasta el 28/01/2021
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa
Localidad: MADRID Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: AÑO 2022

Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)

A-031 Bioinformática
P-07 Informática

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Administración de equipos y servidores linux, computación de alto rendimiento y sistemas de colas.
 Programación en bash, python (o similar), R y web valorables.
 Bases de datos y redes.

Administración de equipos y servidores linux.
 Programación de pipelines, workflows.
 Instalación y mantenimiento de bases de datos.
 Administración de pequeñas redes.

La Unidad de Bioinformática del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) busca un/a candidato/a para presentar una solicitud a la convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación para incorporar a "Personal Técnico de Plataformas".

La Unidad de Bioinformática del IIS-FJD ofrece soporte en el análisis de experimentos de biología molecular que producen datos masivos. Para ello desarrolla y mantiene herramientas propias y externas para el análisis de experimentos de secuenciación del DNA, RNA y otros tipos, además de para su manejo, almacenaje e interpretación funcional. Cuenta con un cluster de computación de alto rendimiento con un total de 280 cores y 448GB de RAM con administración a cargo del CCC-UAM y diversos equipos y máquinas virtuales de producción. Participa de la red de Bioinformática clínica española (TransBioNet, https://inb-elixir.es/transbionet), el grupo de Bioinformática CIBERER y el proyecto IMPACT en su programa Ciencia de Datos, todos ellos con el objetivo de implantar la bioinformática y la Medicina Genómica en el Sistema Nacional de Salud.

La persona candidata se incorporará a un equipo multidisciplinar y dinámico con proyectos punteros en el área de la Salud y el Big Data aplicada a ella. Apoyará a la Unidad en la administración interna de computación y repositorios, la programación de pipelines de análisis y workflows, la administración y desarrollo de webs con componente de computo y la implantación de bases de datos y sistemas de análisis para apoyar el diagnóstico de enfermedades genéticas.

Se trata de una convocatoria oficial y competitiva convocada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el contrato es de 3 años y la incorporación se prevé para principios de 2022. Mas info: https://lnkd.in/dCwEVDA. Mas detalles del grupo en: www.translationalbioinformaticslab.es y https://www.fjd.es/iis-fjd/en/support-units/core-facilities/unidad-bioinformatica

La persona candidata se integrará en un grupo de investigación científico dedicado a la Biología Molecular y a la Biomedicina. Valoraremos el interés en el área de la Salud, la Ciencia y el BigData. Ofrecemos un ambiente dinámico con oportunidad de formación en un área diferente pero con proyección.

Todos los candidatos para optar al puesto, deben adjuntar un CV actualizado a la dirección pablo.minguez@quironsalud.es  indicando la referencia _”PTAs 2020” .