Puesto: Personal Investigador de Apoyo

Función: Téc. básicas laboratorio,citometría flujo,cultivo celular,modelos animales,técnicas relacionadas con aislamiento y caracterización vesículas extracelulares.Análisis comunicación resultados investigación de fisiopatología hepática, vesículas extracelulares
Empresa: S2017/BMD-3727-EXOHEP-CM (UCI-HUGet) // Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe (FIBHGM) Nº de Plazas: 1
Referencia: (UCI-HUGet) F.I.B.HUG: S2017/BMD-3727, ACRÓNIMO "EXOHEP-CM Publicada el 14/1/2021 Publicada hasta el 27/01/2021
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): Remuneración bruta 01/02/2021 a 31/12/2021: 21.405,32
Localidad: Getafe Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/02/2021 Fecha de Finalización: 31/12/2021

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)
Farmacia (Titulación Universitaria)
Medicina (Titulación Universitaria)
Biotecnología (Titulación Universitaria)

A-01 Biología

Word, Excel, Power Point, programas de análisis estadísticos y gráficos (GraphPad, SDSS), programas de análisis de imágenes (Adobe Photoshop, ImageJ), programas de análisis de citometría de flujo (FlowJo, Flow Logic,Kaluza, otros), bioinformática (RasWin, PyMOI, Swiss-Model, BAST, RANKPEP, EPIMHC).

Se requiere de forma imprescindible:
- Estudios de Máster realizados, preferentemente en áreas en relación con Biomedicina o Biotecnología.
- Categoría B de experimentación animal.
- Buen dominio del inglés tanto oral como escrito.

Se valorará positivamente:
- Experiencia en modelos de experimentación animal en el campo de la hepatología y/o neumología.
- Experiencia en microscopía óptica y de fluorescencia.
- Experiencia previa en el análisis de poblaciones celulares en el ámbito de la inmunología.
- Experiencia en estudios de inmunología, hepatología o neumología.
- Experiencia en estudios sobre vesículas extracelulares.
- Experiencia en cultivo de líneas celulares y de secciones de precisión de tejidos.
- Experiencia previa en proyectos de investigación traslacional en pacientes y base de datos clínicos.
- Inscripción en un programa de doctorado.
- Gran capacidad de organización y comunicación.
- Capacidad de trabajar en equipo.

• Biología
  • Medicina
  • Biomedicina
  • Bioquímica
  • Biotecnología
  • Bioingeniería
  • Farmacia

Otras relacionadasImprescindible para poder inscribirse en la oferta:

- Estudios de Máster realizados preferentemente en áreas relacionadas con la Biomedicina o Biotecnología.

- Categoría B de experimentación animal.

- Buen dominio del inglés

Funciones a realizar:

- Realización de técnicas de laboratorio básicas (Western-blot, PCR, inmuno-precipitación, inmuno-histoquímica).

- Realización de modelos animales con total autonomía (modelos de daño hepático y de daño pulmonar).

- Análisis de diferentes órganos por microscopia óptica y de fluorescencia.

- Técnicas de clareado de tejidos para microscopía.

- Realización de cortes de precisión de tejidos.

- Realización de modelos in vitro con líneas celulares y secciones de precisión de tejidos.

- Realización de citometría de flujo.

- Realización de técnicas relacionadas con el aislamiento y caracterización de vesículas extracelulares.

- Realización de estudios inmunológicos (celular y humoral) y de vesículas extracelulares en muestras de animales de experimentación y de pacientes.

- Elaboración de base de datos clínicas de pacientes.

- Análisis y comunicación de resultados en línea de investigación sobre fisiopatología pulmonar, hepática y vesículas extracelulares.

- Asistencia y presentación de resultados en los seminarios de investigación, así como en congresos nacionales e internacionales.

- Trabajo en equipo.

Documentación y lugar de presentación de solicitudes:

Los candidatos deberán remitir la siguiente documentación:

- Curriculum Vitae.

- Fotocopia de la Titulación exigida.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la inscripción en este Portal de Empleo I+D+i y enviando la documentación requerida al correo electrónico: cv@iisgetafe.com

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 27/01/2021 a las 15:00 horas.

Se valorará curriculum vitae (60%) y se realizará entrevistar personal (40%).

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

Este contrato está financiado a través del proyecto S2017/BMD-3727 EXOHEP-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D en Biomedicina 2017 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo.