Puesto: TÉCNICO DE LABORATORIO

Función: * Ver funciones en el apartado "Otros"
Empresa: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJ-2020-TL/BMD-18351 Publicada el 12/1/2021 Publicada hasta el 25/01/2021
Tipo de Contrato: YEI Técnico de Laboratorio Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 19.000 euros/año. (Incluida cuota empresarial Seguridad Social)
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: 01/03/2021 Fecha de Finalización: 24 MESES
Enlace URL: www.iisgm.com

Formación Profesional de Grado Superior

Rama Biosanitaria

A-01 Biología
A-016 Microbiología

Conocimiento del office a nivel básico

Se valorará positivamente tener experiencia en:
- Microbiología, manejo de cultivos bacterianos y celulares.
- Técnicas de biología molecular
- Conocimiento en técnicas de secuenciación de genoma completo (generación de librerías de Illumina y Nanopore)
- Generación y uso de bases de datos.
- Conocimientos informáticos básicos.

El objetivo de la incorporación del candidato/a es reforzar al equipo de investigación receptor en las tareasexperimentales requeridas para el correcto desarrollo de los proyectos de investigación en activo. Basadosfundamentalmente en el estudio en profundidad de la transmisión y la optimización del diagnóstico demicroorganismos patógenos.

Las tareas a realizar por el candidato/a, son fundamentalmente:

- Extracción de ácidos nucleicos de microorganismos y aplicación de técnicas de biología molecular (PCR, qRT-PCR,clonación, transformación, etc.).

- Preparación de librerías para secuenciación de genoma completo

- Genotipado de microorganismos.- Cultivo en medio líquido y sólido de microorganismos.

- Mantenimiento, archivo de cepas y gestión de la base de datos.

- Cultivos celulares y ensayos de infección celular.

- Tareas de mantenimiento general de laboratorio.

Orden 110/2020, de 02 de julio de 2020, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovaciónpor la que se convocan ayudas para la contratación de ayudantes de investigación ytécnicos de laboratorio cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del ProgramaOperativo de Empleo Juvenil, para el periodo de programación 2014-2020, así como laIniciativa de Empleo Juvenil (YEI).