Puesto: Técnico de Laboratorio en grupo de investigación de enfermedades autoinmunes sistémicas y otras enfermedades autoinflamatorias

Función: Gestión de muestras, tareas básicas de laboratorio, técnicas de biología molecular y celular, mantenimiento bases de datos.
Empresa: Fundación Investigación Biomédica Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJ-2020-TL/BMD-17748 Publicada el 11/1/2021 Publicada hasta el 12/4/2021
Tipo de Contrato: YEI Técnico de Laboratorio Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): Según convocatoria
Localidad: Majadahonda Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: Marzo 2021 Fecha de Finalización: 2 años
Enlace URL: investigacionpuertadehierro.com/

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Anatomía patológica y citología (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Laboratorio de diagnóstico clínico (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

A- Biociencias
A-01 Biología
A-013 Biología Celular
B- Ciencias de la Salud
B-055 Inmunología

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Conocimientos de informática a nivel usuario, internet, correo electrónico, búsquedas en bases de datos PubSemed, microsoft office (word, excel, power point).
Conocimiento de software de análisis GraphPad y valorable conocimiento programa estadístico Stata y/o SPSS.

Se valorará experiencia en:
- Gestión  de registros y bases de datos de variables clínicas y muestras biológicas.
- Manipulación y tratamiento de muestras de diversa índole: plasma, sangre, saliva, biopsias glandulares.
- Extracción y cuantificación de DNA y RNA de muestras de sangre y saliva.
- Análisis proteicos cuali y cuantitativos proteica mediante técnicas de arrays de proteínas, ELISA e inmunoensayos multiples con Luminex en muestras solubles.
- Procesamiento de muestras de tejidos y glandulares mediante tinción por inmunofluorescencia y análisis por microscopía confocal.
- Análisis de expresión de RNA mediante ensayos de PCR cuantitativa (qPCR).
- Técnicas de biología celular: Mantenimiento de cultivos. Ensayos de proliferación, activación y diferenciación célular. Aislamiento de poblaciones celulares, tinciones y análisis por citometría de flujo.

Nuestro grupo ha centrado sus investigaciones fundamentalmente en el área de las enfermedades inflamatorias sistémicas y enfermedades autoinmunes. Estudiamos biomarcadores clínicos, genéticos y biológicos, su repercusión funcional y desarrollamos modelos de diagnóstico y pronóstico predictivos de severidad y de respuesta a tratamientos. Actualmente estamos desarrollando y planteando nuevos proyectos en diferentes enfermedades reumatológicas, tanto inflamatorias sistémicas como autoinmunes.

El objetivo de las actividades consistirá en dar apoyo en la ejecución y análisis de diversos ensayos experimentales, en los proyectos de investigación planteados actualmente en el Servicio de Reumatología, como en espondiloartritis, artrítis reumatoide y síndrome de Sjögren entre otros. Además establecemos colaboraciones con otros servicios dentro del Hospital y con grupos de investigación externos.

Buscamos a un candidato/a con motivación, responsable, colaborativo/a , con ganas de aportar su experiencia en el laboratorio y con buena disposición.

La presente convocatoria se regirá por las bases establecidas en la Orden 110/2020, de 2 de julio, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se convocan ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas en un 91,89 por 100 por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) para el año 2020 y tendrá en cuenta los requisitos de los jóvenes a contratar especificados en el artículo quinto:

1. a) Estar inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil y ser beneficiario a la fecha de firma del contrato (http://www.sepe.es/garantiajuvenil/es/accesoJovenes.html).
  2. b) No estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de la convocatoria en el BOCM (10 de julio de 2020).
  3. c) Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de firma del contrato:

∗ Titulación exigida para técnicos de laboratorio: Técnico o Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.