Puesto: AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN

Función: * Ver funciones en el apartado "Otros"
Empresa: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJ-2020-AI/BMD-17971 Publicada el 8/1/2021 Publicada hasta el 18/1/2021
Tipo de Contrato: YEI Ayudantes de investigación Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 22.500 euros/año. (Incluida cuota empresarial Seguridad Social)
Localidad: MADRID Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/02/2021 Fecha de Finalización: 24 MESES
Enlace URL: www.iisgm.com

Ingeniero Superior/Licenciado

Biología (Titulación Universitaria)
Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)
  Ciencias Biológicas

A-01 Biología
Y- Otras áreas

Office, SPSS, EndNote, Servolab.

Conocimientos básicos de Microbiología y Enfermedades Infecciosas, incluyendo:
· Manipulación de muestras microbiológicas y cultivos.
· Identificación de microorganismos (conocimientos de pruebas bioquímicas, MALDI-TOF, y PCR 16s).

· Se valorará el dominio de inglés científico y conocimientos sobre redacción de artículos científicos.
· Conocimientos sobre la formación de biopelículas en los dispositivos médicos, uso y manejo de espectrómetro de masas y preparación de muestras biológicas y artificiales para microscopía de láser confocal y microscopía electrónica de barrido.

El objetivo de la incorporación del candidato/a es:

- Obtener conocimiento y desenvoltura en el ambiente sanitario de un HospitalUniversitario de Tercer Nivel.

- Manipulación de muestras microbiológicas y cultivos.

- Perfeccionamiento en identificación de microorganismos.

- Manejo de alto nivel de bases de datos (Access, Excell, SPSS, Epidat).

- Manejo de base de datos bibliográfica EndNote.- Dominio de inglés científico y redacción de artículos.

- Adquisición de conocimientos sobre la formación de biopelículas en dispositivos.

- Dominio en el desarrollo de formación de biopelículas en placa multipocillo conrevelado con diversos compuestos.

- Lectura e interpretación de datos de biopelícula en espectrofotómetro.

- Participación en sesiones científicas.

- Envío de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Orden 110/2020, de 02 de julio de 2020, del Consejero de Ciencia, Universidades eInnovación por la que se convocan ayudas para la contratación de ayudantes deinvestigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a travésdel Programa Operativo de Empleo Juvenil, para el periodo de programación 2014-2020,así como la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).