Puesto: Candidat@ Programa Predoctoral de Formación - Xunta de Galicia

Empresa: CiMUS
Referencia: Predoctoral - Xunta de Galicia Publicada el 22/04/2023 Publicada hasta el 30/5/2023
Tipo de Contrato: Beca Dedicación: Jornada completa
Localidad: A Coruña Provincia: Coruña, A Disponibilidad para viajar: Sin especificar
  Fecha de Finalización: 4 años

Doctor

A-013 Biología Celular
B-056 Neurociencias

Candidat@ Programa Predoctoral de Formación - Xunta de Galicia

Buscamos candidat@ competitivos para concurrir a la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales de la Xunta de Galicia 2023 en el Gene Regulatory Control in Disease Laboratory en el Center for Research in Molecular Medicine and Chronic Diseases (CiMUS)/Universidade de Santiago de Compostela.

Utilizando enfoques tanto experimentales como computacionales, nuestro laboratorio tiene como objetivo deconstruir la base mecanicista para el control de la expresión génica en contextos patológicos y de desarrollo en el nivel de genes individuales a genomas completos. El laboratorio investiga múltiples aspectos del control de la expresión génica, incluidos los mecanismos de control transcripcional, traduccional y postraduccional, con un enfoque particular en los trastornos nerviosos las enfermedades hepáticas y el cáncer. Los candidatos seleccionados se integrarán en un equipo multidisciplinar formado por biólogos computacionales, moleculares y celulares.

El laboratorio está financiado por ayudas de la Comisión Europea (ERC Consolidator), el Programa de Generación de Conocimiento del Ministerio de Ciencias, y las ayudas de la Xunta de Galicia y de fundaciones privadas.

Publicaciones relevantes del grupo:

1.       Palomo-Irigoyen, M. Perez,…Varela-Rey, M*. and, A. Woodhoo* (2020). RNA-binding protein HuR/ELAVL1 drives malignant peripheral nerve sheath tumour growth and metastasis. Journal of Clinical Investigation. Jul 1;130(7):3848-3864

2.       Varela-Rey, …, A. Woodhoo*. 2014. S-adenosylmethionine levels regulate the schwann cell DNA methylome. Neuron. 81:1024-1039.

3.       Woodhoo, A., …, K.R. Jessen. 2009. Notch controls embryonic Schwann cell differentiation, postnatal myelination and adult plasticity. Nature neuroscience. 12:839-847.

4.      Goikoetxea-Usandizaga, N;…;Varela-Rey M*. & Martinez-Chantar, Maria Luz*. Mitochondrial bioenergetics boost macrophages activation promoting liver regeneration in metabolically compromised animals. Hepatology. 2022 Mar;75(3):550-566. (IF: 17.42).

REQUISITOS
– Tener un mínimo de 8.0 puntos sobre 10 en su certificado de notas para concurrir al área de BIOMEDICINA donde se encuadra el proyecto

– Nivel alto de competencia de idioma inglés

Se ruega que aquellas personas interesadas, envíen por mail (ashwin.woodhoo@usc.es). Indicar en el asunto REF: Predoc Xunta de Galicia: expediente académico, CV y carta motivación antes del 15 de Mayo de 2023