Puesto: Graduado en Enfermería para la Unidad de Ensayos Clínicos (sustitución baja laboral y maternidad).

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)
Referencia: GRADENF-UCEC-11.20 Publicada el 18/11/2020 Publicada hasta el 03/12/2020
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Madrid Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (F.S.P.) – CNIC ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 23.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Este puesto se requiere para trabajar de forma preferente en el LIICH, aunque por necesidades del estudio podrá requerirse de forma puntual que trabaje en el Centro Médico de la ciudad financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte, CNIC.

Más información acerca de nuestro grupo en el siguiente enlace:

Funciones (de manera no exhaustiva):

• Realización de procedimientos de extracción de sangre para estudios clínicos.
  • Inyección de contrastes y radiotrazadores a voluntarios para posterior estudio de imagen (si se dispone de la habilitación correspondiente).
  • Asistencia durante la realización de pruebas de imagen como Resonancia Magnética, ecografía vascular, ecocardiografía, TAC cardiaco y PET.
  • Gestión de citas, seguimientos telefónicos, gestión de la medicación y material sanitario.
  • Acompañamiento de los voluntarios del estudio y explicación en lenguaje claro y sencillo de las características técnicas de la prueba a realizar
  • Cumplimiento de los protocolos clínicos, de las normas de Buena Práctica Clínica y de la legislación vigente en materia de ensayos clínicos, estudios observacionales y otros proyectos de investigación biomédica.
  • Intervención en caso de eventos adversos en voluntarios durante las pruebas.

Requerimientos imprescindibles:

• Título de Grado/Diplomado en Enfermería.

En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

• Al menos un año de experiencia laboral como profesional de la enfermería.

Requerimientos valorables:

• Conocimiento de técnicas de enfermería de interés para el PESA-H y la UCEC (extracciones, inyección de radiotrazadores y contrastes, reanimación, ecocardiografía, etc) (se evaluará en relación al número de cursos o experiencia directa relacionada con éstas áreas).
  • Experiencia previa en entornos hospitalarios y/o de investigación (se evaluará en relación al número de años o fracción).
  • Licencia de Operador de Instalaciones Radiactivas para Medicina Nuclear (o equivalente) acreditado mediante titulación correspondiente.
  • Nivel de inglés B2 o superior acreditado mediante titulación oficial (se evaluará en función a la titulación aportada)
  • Entrevista.

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato de sustitución por baja laboral y maternidad.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos con la puntuación más alta, siempre que alcancen los 50 puntos en la suma de los criterios evaluables C1 - C4. Se contratará al candidato con mayor puntuación total siempre que alcance los 65 puntos en la puntuación final C1 - C5.

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/graduado-enfermeria-para-unidad-ensayos-clinicos-sustitucion-baja-laboral-maternidad

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y a las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.