Puesto: Técnico para el Laboratorio de Imagen Cardiovascular y Estudios Poblaciones y PESA-H, CNIC (sustitución maternidad).

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)
Referencia: TECLAB-PESAH BRAIN-11.20 Publicada el 18/11/2020 Publicada hasta el 03/12/2020
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Madrid Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

Formación Profesional de Grado Superior

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de sustitución por baja maternal de “Técnico de Laboratorio” para trabajar bajo la dirección del Dr. Valentín Fuster y la Dra. Marta Cortés Canteli, en el proyecto de investigación PESA-Brain. PESA-Brain es un subproyecto dentro del estudio de progresión de la aterosclerosis temprana subclínica (PESA-Health), un estudio de cohorte prospectivo de 4000 participantes asintomáticos (40-55 años) minuciosamente evaluados en cuanto a la extensión de la aterosclerosis subclínica. El estudio comenzó en 2010 y los participantes han sido examinados al inicio del estudio y a los 3 y 6 años por ecografía vascular multiterritorial, tomografía computarizada y estudios "ómicos" avanzados. Debido al importante componente vascular presente en la enfermedad de Alzheimer, en el proyecto PESA-Brain incluimos pruebas neurocognitivas, de imagen cerebral avanzada y genotipaje en la cohorte PESA para dilucidar la relación entre los riesgos vasculares/presencia de aterosclerosis y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en etapas preclínicas.

Más información en:

https://www.cnic.es/es  & http://www.estudiopesa.org/en/index.php

Funciones: realizar el procesamiento de sangre para ómicas y participación en el análisis de imágenes cerebrales adquiridas en los participantes PESA-Brain.

Requerimientos imprescindibles:

• Título de Formación Profesional de la rama biosanitaria.

En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

• Experiencia mínima de 4 años en un laboratorio de investigación.

Requerimientos valorables:

• Experiencia y conocimientos en el campo de la enfermedad de Alzheimer y en el de las enfermedades cardiovasculares (se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados).
  • Experiencia y conocimientos de técnicas de Neuroimagen (Resonancia Magnética cerebral y Tomografía por Emisión de Positrones) y manejo de sus correspondientes programas de análisis (se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados).
  • Experiencia y conocimientos en programación, análisis estadísticos y sistemas de imagen médica (se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados).
  • Experiencia y conocimientos en manipulación de muestras de origen humano (se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados).
  • Experiencia y conocimientos en técnicas de Biología Molecular, Genética y Ómicas (se valorará en función del número de años o fracción y en función de los cursos realizados).
  • Entrevista.

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación inmediata.
  • Contrato asociado a una baja por maternidad dentro del subestudio PESA-Brain siempre que el candidato seleccionado cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que superen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C5). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que supere los 80 puntos (C1 – C6).

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/tecnico-para-laboratorio-imagen-cardiovascular-estudios-poblaciones-pesa-h-cnic

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.