Puesto: Candidato FPU para tesis doctoral en dispositivos fotovoltaicos de alta eficiencia

Función: The work will be focused on the design and development of high-efficiency photovoltaic systems. The main objective is to demonstrate a micro-concentrator photovoltaic system composed of high-efficiency optical arrays coupled to micro-sized solar cells
Empresa: Instituto de Energía Solar Nº de Plazas: 1
Referencia: PhD-FPU-ISI-IES-UPM-2020 Publicada el 13/11/2020 Publicada hasta el 11/12/2020
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 16246
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Septiembre 2021 Fecha de Finalización: 3-4 años
Enlace URL: www.ies.upm.es/Investigacion/IES_GI/ISI

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Ingeniería Aeronáutica (Titulación Universitaria)
Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)
Óptica y Optometría (Titulación Universitaria)

I-036 Energía Solar
P-121 Ingeniería de la Energía
P-154 Electrónica

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Medio

Python / Matlab

Requisitos del candidato:
*Alta motivación por la investigación científica, pero también por el desarrollo de tecnología orientada a la resolución de problemas reales.
*Capacidad de organización y planificación.
*Autonomía.
*Capacidades de colaboración y trabajo en equipo.
*Full English proficiency
*Recomendable experiencia con Matlab/Python
*Los propios de la convocatoria FPU: Nota mínima de expediente superior a 6.83 (grado) y 7.91 (máster) en ingeniería, o superior a 7,11 (grado) y 8,33 (máster) en Ciencias;

Convocatoria Ayudas FPU 2020

Se busca candidato/a a la Ayuda FPU para realizar una tesis doctoral en el desarrollo de dispositivos fotovoltaicos de alta eficiencia, en el marco de varios proyectos de I+D nacionales y europeos en los que se persigue el desarrollo de un micro-concentrador fotovoltaico de alta eficiencia y bajo coste. El candidato se integraría en un grupo de investigación de nivel internacional con una larga trayectoria reconocida con el Premio Becquerel (máximo galardón europeo en fotovoltaica) a su director de grupo. Sus doctorandos realizan un gran número de publicaciones en revistas de alto impacto, acuden anualmente a los congresos internacionales más relevantes del área y realizan estancias en centros de investigación europeos y estadounidenses con los que el grupo colabora de forma habitual. Las tesis doctorales defendidas en el grupo en los últimos años han obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la UPM. Asimismo, el grupo es líder dentro de la universidad en transferencia de tecnología a empresas y generación de patentes.