Puesto: Investigador para el Área Neurociencia Traslacional

Función: Ver funciones detalladas en el campo "otros"
Empresa: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA Nº de Plazas: 1
Referencia: 34/2020 Publicada el 12/11/2020 Publicada hasta el 27/11/2020
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 47.875 euros
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Mes de diciembre 2020 Fecha de Finalización: Indefinida
Enlace URL: www.iis-princesa.org/wp-content/uploads/2020/11/342020_Investigador_TE-1.pdf

Doctor

Medicina (Titulación Universitaria)
Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)

A-013 Biología Celular

Dominio de Office.
Bases de datos y paquetes de análisis estadístico y de análisis de datos genéticos.

Al menos 10 años de investigación postdoctoral.
 Haber disfrutado de un contrato Miguel Servet o Ramón y Cajal, y/o disponer de la certificación I3.
 Experiencia acreditada en técnicas de biología molecular, extracción de DNA, análisis de polimorfismos, farmacogenética, microRNAs, inmunorregulación, expresión génica, PCR, citometría de flujo, cultivos celulares, microscopía de fluorescencia, manipulación de células primarias humanas, epigenética, GWAS, Western Blot, ELISA.
 Se valorará experiencia demostrada en investigación traslacional en diferentes áreas de investigación y estudios clínicos con pacientes, especialmente en metabolismo de fármacos, epilepsia y psoriasis y otras enfermedades dermatológicas.
 Se valorarán las estancias en diferentes laboratorios y especialmente en centros extranjeros.
 Se valorará la licenciatura en Medicina.
 Se valorará experiencia en escritura de proyectos de investigación y artículos científicos, y dirección de tesis doctorales.
 Se valorará experiencia en puesta en marcha y gestión de proyectos traslacionales con muestras biológicas, especialmente en psoriasis.

PROCESO DE SELECCIÓN

Las solicitudes que cumplan y aporten el C.V. así como la documentación que acredite los requisitos mínimos exigidos, dentro del plazo indicado para la presente convocatoria, serán examinadas por un tribunal compuesto por tres miembros (un presidente y dos vocales).

Aquellos candidatos que no aporte la documentación que acredite los requisitos mínimos exigidos en los términos aquí indicados, quedará automáticamente excluida del presente proceso de selección y por tanto no pasará a la fase de entrevista personal.

Los candidatos que cumplan con los requisitos aquí identificados, deberán pasar una entrevista personal en relación al perfil del puesto ofertado, debiéndose aportar el día de la entrevista aquellos documentos que son objeto de baremación en el presente proceso de selección.

BAREMO

Los criterios de valoración de la presente oferta son los que se indican a continuación hasta un máximo de 25 puntos.

• Proyectos de investigación en biomedicina: 1 punto por cada proyecto de financiación competitiva como investigador principal y 0,25 puntos por cada proyecto de financiación privada o como investigador colaborador, y se sumará 0,25 puntos por cada tesis doctoral dirigida, hasta un máximo 5 puntos
  • Publicaciones científicas recogidas en Science Citation Index: 0,5 puntos por cada publicación como primero, último o autor de correspondencia, y 0,25 puntos por cada publicación en otras posiciones, hasta un máximo de 5 puntos.
  • Manejo de programas informáticos relacionados con investigación clínica y análisis de datos estadísticos y genéticos: 0,5 puntos por cada programa hasta un máximo 2.5 puntos.
  • Estancias en centros extranjeros o formación complementaria en cursos relacionados con farmacogenética, big data o investigación clínica: 0,5 puntos por cada mes de estancia y 0,5 puntos por cada curso, hasta un máximo 2,5 puntos.
  • Entrevista personal: hasta un máximo 10 puntos.

TAREAS A REALIZAR

La persona contratada participará en la ejecución de las siguientes actividades:

·      Preparación de proyectos de investigación y protocolos de estudios clínicos de farmacogenética, tanto de genes-candidatos como GWAS, así como de expresión génica/biología molecular.

·      Solicitud de financiación de proyectos en convocatorias públicas y privadas.
·      Puesta en marcha de estudios clínicos de farmacogenética.
·      Puesta en marcha de estudios clínicos de biología molecular
·      Desarrollo de técnicas de identificación de polimorfismos genéticos.
·      Análisis de datos farmacogenéticos.
·      Co-dirección de tesis doctorales.
·      Desarrollo de técnicas epigenéticas: metilación de DNA e histonas.
·      Redacción de artículos científicos y comunicaciones para congresos.