Puesto: CTA- GESTOR ADMINISTRATIVO ESTUDIOS CLÍNICOS

Función: Ver funciones detalladas en el campo "Otros"
Empresa: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA GREGORIO MARAÑÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: CTA - GESTOR ADMINISTRATIVO ESTUDIOS CLÍNICOS Publicada el 29/10/2020 Publicada hasta el 09/11/2020
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 25.000 euros
Localidad: MADRID Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 16/11/2020 Fecha de Finalización: 3 años
Enlace URL: www.iisgm.com

Ingeniero Superior/Licenciado

Rama de Ciencias de la Salud

A- Biociencias
B- Ciencias de la Salud

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Paquete Office: nivel usuario avanzado

a) Experiencia demostrable, de al menos 1 año, en la gestión administrativa de estudios clínicos (puesta en marcha, seguimiento y cierre); preferiblemente en ensayos clínicos.
b) Formación complementaria en normas de Buena Práctica Clínica, metodología y logística de estudios clínicos.
c) Conocimientos de los requisitos normativos, éticos y contractuales de cada tipo de estudio clínico.
d) Informática nivel de usuario avanzado (Office, Excel, Access, Correo, Internet, Bases de datos).
e) Conocimientos de inglés, nivel medio tanto oral como escrito.
f) Se valorará:
- Capacidad organizativa y de planificación.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Máster en CTA de Ensayos Clínicos.
- Se valorará experiencia en control administrativo de proyectos.
- Buenas habilidades de comunicación en español e inglés.
- Experiencia en manejo de paquetes estadísticos.
- Atención a los detalles y la precisión y al orden.
- Disciplina.

Baremo establecido:

*Las candidaturas tendrán que alcanzar, como mínimo, el 50% de los 70 puntos máximos correspondientes a la valoración de los méritos profesionales/formativos para poder acceder a la entrevista personal

Las principales funciones que realizará el candidato seleccionado serán:

a)       Mantener la documentación completa de los estudios que se le asignen con el objetivo de asegurar la completa y correcta gestión de los estudios de acuerdo con los PNT (Procedimientos Operativos Estándar), así como con las directrices de la ICH-BPC.

b)       Preparar la ISF (archivo del centro del investigador) para el inicio de los centros participantes en los estudios clínicos.

c)       Preparar y mantener el TMF (archivo maestro del estudio).

d)       Preparación, puesta en marcha y seguimiento de los estudios clínicos gestionados por la UCAICEC.

e)       Actividades relacionadas con la gestión de proyectos de investigación.

f)        Preparar, revisar y presentar las solicitudes al CEI/CEIm y Autoridades, el CE; y seguimiento hasta obtener todas las autorizaciones o aprobaciones necesarias relacionadas con la realización del estudio clínico. Incluye no limita:

-          Aprobaciones éticas/reglamentarias/otras de las autoridades relevantes para los estudios clínicos.

-          Aprobaciones éticas/regulatorias/otras de las autoridades relevantes para las enmiendas al estudio.

-          Realizar la entrada de datos oportuna y precisa de los documentos regulatorios, del estado de la presentación y el mantenimiento de la información del país/investigador en el sistema de gestión de estudios clínicos.

-          Gestionar la correspondencia entrante, la documentación interna, etc., según corresponda.

-          Reunir y distribuir materiales de estudio a los equipos clínicos y del proyecto, incluyendo materiales para los centros de estudio según corresponda.