Puesto: Doctor/a en Redes Eléctricas

Función: Desarrollo de sistemas de control centralizados que permitan la gestión óptima de todos los recursos energéticos (energías renovables, almacenamiento, V2G. ) tanto eléctricos como térmicos en comunidades energéticas locales.
Empresa: Instituto Tecnológico de Galicia Nº de Plazas: 1
Referencia: Cervera Energía Publicada el 27/10/2020 Publicada hasta el 27/11/2020
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 34000
Localidad: A Coruña Provincia: Coruña, A Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: Diciembre 2020 Fecha de Finalización: 2 años/ Indefinido
Enlace URL: itg.es/seleccionamos-doctor-a-en-ingenieria-electrica/

Doctor

I-02 Eficiencia Energética

Redes eléctricas e integración de sistemas de generación.
Conocimiento del mercado eléctrico y procedimientos de operación y normativa.
Redes eléctricas inteligentes (smart grids).
Agregación de la demanda y mecanismos de flexibilidad

Contratación asociada a Proyecto Cervera de excelencia de centros tecnológicos.

Objetivos y resultados científicos esperados: profundizar en la digitalización de equipamientos de consumo energético como acumuladores de agua caliente y bombas de calor entre otros. También, ofrecer servicios de planificación avanzada, operación, protección, control y automatización de los sistemas de energía a agregadores y otras partes interesadas soportados en la captación de información en tiempo real.

Líneas de investigación:

• Sistemas de potencia y mecanismos de control de redes eléctricas AC y DC, sistemas de acumulación, sistemas de conversión de energía, algoritmos de agregación y desagregación.
  • Desarrollar ensayos, estudios y servicios en el ámbito de proyectos y mercado, permitiendo avances en el campo de integración DER y soluciones para DERMS y VPP.
  • Modelos de simulación y entornos de pruebas adecuados para el estudio y posterior implementación de las soluciones físicas o de software, garantizando un alto grado de eficiencia.

¿Qué ofrecemos?

• Incorporación deseable en 2020
  • Contrato inicial de 2 años, con opcion de indefinido
  • El salario se ajustará al valor aportado por la experiencia y trayectoria (banda estimada entre 26.000 y 35.000).
  • Horario: 8-15h (del 1 junio al 30 septiembre) y 8-17.30h de lunes a jueves y viernes de 8-15h (octubre-mayo).
  • Posibilidad de realizar publicaciones en el contexto de los proyectos en los que participes.