Puesto: CONTRATO PREDOCTORAL 2020 (Antiguas FPI)

Función: Realización de Tesis Doctoral
Empresa: INSTITUTO DE QUÍMICA MÉDICA (IQM-CSIC)
Referencia: CONTRATO PREDOCTORAL Publicada el 7/10/2020 Publicada hasta el 14/10/2020
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa
Localidad: MADRID Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 2021 (una vez resuelta la convocatoria por el ministerio) Fecha de Finalización: 4 años
Enlace URL: www.iqm.csic.es/nucleosis-analogos/

Química (Titulación Universitaria)

B-03 Farmacia
T-05 Química Orgánica

Se valorarán conocimientos en el manejo de programas informáticos tipo word, excell, chemdraw etc.

para realizar su Tesis Doctoral en el marco del proyecto de investigación financiado por el MICINN de ref. PID2019-104070RB-C21, titulado: Diseño y Síntesis de Entidades Quimicas Innovadoras Frente a Leishmaniasis e Infecciones Causadas por Virus RNA (re)emergentes

Se solicita candidato con experiencia en síntesis orgánica ya que el trabajo a desarrollar consistirá en el diseño y síntesis (Química Orgánica) de compuestos para su posterior ensayo, por parte de nuestros grupos colaboradores externos, frente a las dianas objetivo.
Se valorarán asimismo la experiencia y conocimientos en técnicas de purificación, identificación  y caracterización de productos orgánicos (HPLC, RMN, Masas etc)

Para la presente oferta se buscan candidatos Graduados en Química con expediente académico orientado fundamentalmente en Química Orgánica, que hayan realizado un máster en Síntesis Orgánica, Química Médica o Diseño de Fármacos.

Interesados contactar vía e-mail , enviando CV, notamedia del Grado y nota del Máster , para concertar una cita telefónica

Se busca Máster en Química o Farmacia con buen expediente académico y con experiencia, como se ha mencionado en el apartado anterior, en síntesis orgánica: se valorarán muy favorablemente conocimientos en Química Médica.

Se tendrán en cuenta los siguientes méritos: i) Expediente académico del candidato, ii) Máster realizado y nota, iii) Adecuación del candidato al proyecto de investigación

El candidato se incorporará al grupo de Nucleósidos y Análogos del Instituto de Química Médica  del CSIC (Madrid) (http://www.iqm.csic.es/nucleosis-analogos/) un grupo multidisciplinar y altamente competitivo que desarrolla proyectos en Química Médica particularmente centrados, entre otros, en el diseño y síntesis de agentes antivirales frente a Enterovirus, Influenza y otros virus (re)emergentes, así como en agentes novedosos frente a enzimas clave en Leishmania.