Puesto: Cardiólogo a tiempo parcial para el estudio PESA-H

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)
Referencia: CARDIO-PESAH-UCEC-10.20 Publicada el 5/10/2020 Publicada hasta el 20/10/2020
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de “Cardiólogo a tiempo parcial” para trabajar bajo la dirección del Dr. Valentín Fuster, en el proyecto de investigación PESA-Health (PESA-H), un estudio de cohorte prospectivo de 4.000 participantes asintomáticos (40-55 años) minuciosamente evaluados en cuanto a la extensión de la aterosclerosis subclínica. El estudio comenzó en 2010 y los participantes han sido examinados al inicio del estudio y a los 3 y 6 años por ecografía vascular multiterritorial, tomografía computarizada y estudios "ómicos" avanzados. Dentro del estudio PESA-H se realizan diferentes pruebas, como, por ejemplo, la adquisición de imágenes de ecografía vascular 2D y 3D en las arterias carótidas y femorales. También se realizan (a los participantes de distintas sub-cohortes del estudio) pruebas de RMC, RM más FDG-PET/TC vascular, angioTC coronario y NaF-PET coronario.

Más información en:

https://www.cnic.es/es  & http://www.estudiopesa.org/en/index.php

Funciones: Informar a los participantes (firma de consentimientos informados) sobre las pruebas cardíacas realizadas; asimismo, será el médico presente en el servicio cuando todas estas pruebas se estén realizando y estará disponible para resolver las posibles dudas que el participante desee plantear respecto a los resultados obtenidos. También estará involucrado en la coordinación del estudio, así como en otras actividades científicas relacionadas.

Requerimientos imprescindibles:

• Título de Grado en Medicina (especialidad en Cardiología).

En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

• Experiencia profesional de más de 5 años tras finalizar la residencia en Cardiología.

Requerimientos valorables:

• Máster Universitario u otra titulación de posgrado relacionada con el diagnóstico por imagen en Cardiología (se valorará en función de la titulación presentada)
  • Experiencia y conocimiento en el campo de la imagen cardiovascular avanzada (Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética Cardiaca, ecocardiografía transtorácica, transesofágica, intraoperatoria…) (se valorará en función del número de años o fracción y de la formación acreditada
  • Experiencia acreditada en estudios de base poblacional para la prevención de enfermedades cardiovasculares (se valorará en función del número de años o fracción)
  • Experiencia investigadora acreditada (se valorará número de proyectos y forma de participación, así como tener finalizada la Tesis Doctoral)
  • Experiencia internacional (estancias laborales en el extranjero, valorándose por año o fracción)
  • Entrevista.

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación inmediata.
  • Salario bruto anual: 21.703,60 € para una jornada del 40 %.
  • Contrato indefinido supeditado a la preceptiva autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en virtud de la DA 30 de la Ley 6/2018.

Se podrá cubrir temporalmente el puesto de trabajo durante el proceso de selección con un contrato de interinidad con duración máxima de 3 meses con arreglo a lo establecido en el art. 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.

Plan de selección: Se entrevistará al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C5). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1 – C6).

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/cardiologo-tiempo-parcial-para-estudio-pesa-h-0

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.