Puesto: Personal Investigador de Apoyo/Investigador en grupo GDAF/UC3M

Función: Desarrollo de sistemas de instrumentación en fibra para medida de temperatura y otros parámetros en entornos extremos relacionado con los objetivos 2, 3 y 5 del proyecto SINFOTON2
Empresa: S2018/NMT-4326 SINFOTON2-CM Nº de Plazas: 1
Referencia: : S2018/NMT-4326-Titulado Superior SINFOTON2-CM-GDAF-UC3M Publicada el 28/9/2020 Publicada hasta el 13/10/2020
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 17596,8
Localidad: LEGANES Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 15/10/2020 Fecha de Finalización: 31/12/2020

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)

A-032 Bioingeniería
P-154 Electrónica
P-16 Telecomunicaciones
V- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Conocimientos de  Labview, software de redes ópticas, diseño óptico y diseño de sistemas físicos (RSoft, VPI, Zemax, COMSOL)  Procesadores de texto y herramientas para preparar presentaciones.

Se valorará experiencia en:
Aplicaciones fotónicas en instrumentación y comunicaciones
Herramientas de simulación de redes ópticas
Herramientas de simulación de circuitos electrónicos (analógicos y digitales)
Manejo de fibras ópticas de plástico
Manejo de MATLAB y Algoritmos para procesado de señal

Es requisito imprescindible tener un buen expediente académico No se considerarán los CVs en los que no se incluya la nota obtenida en grado y máster (estimada si todavía no se ha finalizado el máster).

Se valorará el haber cursado, estar cursando o ir a cursar, algún máster con asignaturas relacionadas con fotónica, redes ópticas, IoT, instrumentación, optoelectrónica y fibras ópticas, como por ejemplo MSc Photonics Engineering (www.uc3m.es/miphot) o Máster Ingeniería de Sistemas Electrónicos y Aplicaciones (www.uc3m.es/misea) u otro equivalente.

Adicionalmente se valorará

• Interés por iniciarse en tareas relacionadas con la investigación
  • Redes de acceso ópticas y redes 5G
  • Cursos relacionados con el manejo de instrumental para la caracterización de sistemas y redes de fibra óptica y simulaciones con Virtual Photonics Instrumentation
  • Manejo de medidores de potencia ópticos, microcontroladores, fibras ópticas monomodo y multimodo
  • Manejo de analizador de espectros óptico, atenuadores ópticos, circuladores, osciloscopio digital, generador de señal.
  • Manejo y experiencia en el control de equipamiento de medida
  • Capacidad de redactar informes técnicos y artículos científicos.

Capacidad para difundir los resultados de investigación

Este contrato está financiado a través del programa S2018/NMT-4326 SINFOTON2-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo.