Puesto: Personal de Apoyo a la Investigación

Función: Amplio espectro de técnicas, incluidos generación de cultivos celulares primarios provenientes de ratón y de pacientes, técnicas de biología molecular, microscopía, bioquímica, genómica y transcriptómica, así como el uso de animales de experimentación.
Empresa: Fundacion para la Investigacion Biomedica del Hospital Clinico San Carlos
Referencia: INV-20-2020 (adicional 2018-T 1/BMD-10731) Publicada el 14/9/2020 Publicada hasta el 24/09/2020
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 19750
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/10/2020 Fecha de Finalización: 1 año
Enlace URL: www.idissc.org/docs/ofertas-empleo/INV-20-2020.pdf

Biología (Titulación Universitaria)

A-01 Biología
B-056 Neurociencias
Q-04 Medicina de Laboratorio

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

IMPORTANTE: Esta oferta está publicada también en la página web de la entidad ver oferta:

Para que las solicitudes puedan ser evaluadas, los candidatos deberán aplicar también a través de la web del IdISSC: http://www.idissc.org/unete-a-nosotros.php siguiendo las directrices marcadas en la convocatoria.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO/FUNCIONES

Personal deApoyo en Investigación para proyecto de investigación: “Papel del metabolismo lipídico en enfermedadesneurodegenerativas” (financiada por los fondos adicionales para la realización de actividades de I+D de la ayudaatracción de talento modalidad 1 del exp. 2018‐T 1/BMD‐10731 de la Comunidad de Madrid según lo dispuesto enla Orden 2273/2018 de fecha 21/06 del Consejero de Educación e Investigación por la que se aprueba laconvocatoria del año 2018 de ayudas destinadas a la atracción de talento investigador para su incorporación agrupos de investigación de la Comunidad de Madrid, y en la Orden 4439/2018 de 14 de diciembre, del Consejero deEducación e Investigación por la que se resuelve la convocatoria de ayudas destinadas a la atracción de talentoinvestigador para su incorporación a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.), dentro del grupo deinvestigación de “Metabolismo y Neurodegeneración” del IDISSC.

La investigación se centrará en el estudio de vías moleculares reguladoras del metabolismo lipídico alteradasen la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y Demencias asociadas. El trabajo a realizar implicara unamplio espectro de técnicas, incluidos generación de cultivos celulares primarios provenientes de ratón y depacientes, técnicas de biología molecular, microscopía, bioquímica, genómica y transcriptómica, así como eluso de animales de experimentación, incluida la gestión de colonias de ratones modificados genéticamente.

REQUISITOS DE TITULACIÓN/ FORMACIÓN

Al menos titulación como Grado en Biología

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 14 de septiembre de 2020 y finalizará el día 24 deseptiembre de 2020.Los candidatos que participen en esta Convocatoria enviarán su candidatura a través de nuestra pág. web, en lazona envío de candidaturas: (http://www.idissc.org/unete‐a‐nosotros.php) insertando cv (que incluya datos decontacto) e indicando la Referencia: “INV‐20‐2020” y además deberán enviar su candidatura a través del portal deempleo de I+D+i http://mcyt.educa.madrid.org/empleo/ofertas‐destacadas/ (en caso contrario su candidatura noserá válida). La presentación de solicitud supone aceptación plena e incondicional de las bases que regulan ydeclaración responsable de la veracidad de los datos. Además, los candidatos deberán estar en disposición depresentar cuando se lo solicite la Fundación: Fotocopia D.N.I. o pasaporte. Original y copia o compulsa del títulouniversitario. Justificante de cualquier mérito alegado.

EVALUACIÓN DE LOS CANDIDATOS

El currículum y la documentación (en su caso) de los solicitantes serán evaluados por una Comisión de Evaluacióndesignada a tal efecto, quien actuará de Tribunal, de conformidad con los siguientes criterios y baremos (siempreque se cumpla lo establecido como requisito):

A) Valoración de los méritos del candidato:1. Expediente académico con nota superior a 7,5 (0 a 1 puntos)2. Cursos de capacitación para trabajar con animales de experimentación (0 a 3 puntos).3. Máster Neurociencias y Conocimientos de enfermedades neurodegenerativas ( y en concreto en elestudio de ELA y Demencias) (0 a 3 puntos).4. Experiencia en laboratorio de Neurobiología y cultivos celulares de células primarias (0 a 2 puntos).5. Movilidad (0 a 1 punto)

B) Entrevista Personal para ver idoneidad y motivación del candidato (sólo para quienes al menos superen el50% de las valoraciones.) Se valorarán los aspectos de capacitación personal del candidato. Se puntuará de 0 a5 puntos.

La Resolución se hará pública al día siguiente de la adjudicación del contrato, pudiendo ser objeto de reclamaciónante la Comisión de Evaluación adjudicataria de la misma dentro del plazo de 5 días naturales desde estapublicación.