Puesto: Técnico / Agente de Patentes

Función: Redacción y tramitación de patentes, redacción de informes técnicos, asesoría a clientes.
Empresa: TRIBALYTE TECHNOLOGIES SL. Nº de Plazas: 1
Referencia: Ideas 2108 Publicada el 19/08/2021 Publicada hasta el 19/11/2021
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: ideas.tribalyte.com/patentes

Doctor

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Ingeniería Aeronáutica (Titulación Universitaria)

E- Consultoría
F-03 Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial
I- Energía
L- Física
N- Gestión de la Investigación

Requisitos imprescindibles:
- Experiencia previa en investigación técnico-científica (Máster, Doctorado).
- Excelente capacidad de comprensión/redacción técnica y pasión por la tecnología.
- Capacidad de trabajar y comunicarse fluidamente en inglés y español.
- Carácter emprendedor, analítico, creativo y con alto compromiso con el trabajo.

De forma complementaria, se valorará positivamente la experiencia previa en propiedad industrial y el conocimiento de otros idiomas además del inglés.

Tribalyte Ideas es la división de patentes de Tribalyte Technologies S.L., empresa en expansión dedicada a las nuevas tecnologías, desarrollo de software y propiedad industrial. Nuestro equipo está formado por profesionales con una alta cualificación técnica, especializados en diferentes ramas de la ingeniería y de las ciencias experimentales. Con el objetivo de ampliar nuestro equipo, actualmente buscamos un/a técnico de patentes con especialidad electro-mecánica y capacidad de adaptación a otros campos técnicos tales como el software y la computación, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la física, la ingeniería de materiales, la nanotecnología o las energías renovables.

Las funciones a desempeñar dentro del equipo serán principalmente las siguientes:

- Análisis de información técnico-científica.

- Redacción de patentes (OEPM, EPO) e informes técnicos (patentabilidad, infracción, validez).

- Tramitación de patentes (OEPM, EPO) y redacción de respuestas a acciones oficiales.

- Redacción de oposiciones, recursos e informes periciales.

- Interlocución con agentes locales en la tramitación de patentes extranjeras.

- Gestión y asesoramiento a clientes en materia de propiedad industrial.

- Desarrollo de negocio y estrategia de expansión.

Los requisitos  del candidato a incorporar son:

- Capacidad de trabajar y comunicarse fluidamente en inglés y español.

De forma complementaria, se valorará positivamente:

- Experiencia previa como técnico de patentes.

- EQE parcial o totalmente superado (con al menos dos papers del Main Examination aprobados).

- Experiencia previa en investigación técnico-científica (doctorado).

Ofrecemos contrato indefinido, salario competitivo con opción a participación de beneficios, horario flexible, buen ambiente de trabajo e intervención en la toma de decisiones, la estrategia y el desarrollo de la empresa desde el inicio de la incorporación.

Si estás interesado/a o si necesitas más información, no dudes en escribirnos a talent@tribalyte.com enviándonos tu CV (preferiblemente en formato Europass, en inglés) y te responderemos a la mayor brevedad.