Puesto: Técnico de laboratorio - Grupo III

Función: Ver apartado "Otros"
Empresa: S2018/NMT-4367-FotoArt-CM (REDLAB 369 - Laboratorio de Caracterización de Materiales en Condiciones de Trabajo - Operando Lab) Nº de Plazas: 1
Referencia: S2018/NMT-4367 Publicada el 3/09/2020 Publicada hasta el 23/09/2020
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 15.000-17.000 euros según la experiencia profesional del candidato
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/10/2020 Fecha de Finalización: 31/12/2020

Formación Profesional de Grado Superior

Título de técnico o técnico superior en automatización y robótica, mantenimiento electrónico o similar en el marco de la formación profesional del sistema educativo

P-153 Electricidad y Electrónica FPGS

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Oferta plaza de Técnico de Laboratorio en IMDEA Energía en la Unidad de Procesos Fotoactivados

El Instituto IMDEA Energía es un centro de investigación creado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid para desarrollar actividades de I+D de excelencia en tecnologías energéticas limpias y renovables. El programa científico de IMDEA Energía tiene como principal línea de actuación contribuir al futuro desarrollo y establecimiento de un sistema energético sostenible con un elevado grado de descarbonización, económicamente competitivo y en el que se garantice la seguridad de suministro. www.energia.imdea.org.

La Unidad de Procesos Fotoactivados de IMDEA Energía ofrece un puesto de Técnico de Laboratorio para trabajar en la línea de investigación de estudios operando aplicados a procesos de fotosíntesis artificial.

Tareas a desarrollar:

• Diseño y automatización de equipos y celdas de reacción destinadas a estudios de materiales en condiciones de trabajo (operando) con distintas técnicas.
  • Diseño y montaje de componentes eléctricos y placas electrónicas como el diseño de los elementos mecánicos de sujeción de sistemas de control, sensores y convertidores de potencia.
  • Automatización de procesos con Labview.
  • Gestión de bases de datos internas y vía web.
  • Modelado de piezas por impresión 3D.

Requisitos, Formación Académica, Experiencia y Competencias:

• Estar en posesión del título de técnico o técnico superior en automatización y robótica, mantenimiento electrónico o similar en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
  • Conocimientos de automatización de procesos.
  • Conocimientos de Labview, Autocad y SolidWorks.
  • Conocimientos básicos de informática: bases de datos y gestión de páginas web.
  • Buen nivel de inglés.

Ubicación: Móstoles, Madrid.

Remuneración: 15.000-17.000 € según la experiencia profesional del candidato.

Referencia: 20.07. FA1 TEC - S2018/NMT‐4367

Procedimiento para solicitar la plaza:

Es imprescindible para la evaluación de los CV que los candidatos envíen la siguiente documentación a fernando.fresno@imdea.org,

indicando en el asunto la referencia: 20.07. FA1 TEC

• Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia del título o de la certificación académica de la titulación correspondiente.

Plazo de inscripción y envío de información solicitada:

23 de septiembre de 2020 a las 15:00 horas

Este contrato está financiado a través del programa S2018/NMT‐4367 (FotoArt‐CM) de la Convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando co-financiado en un 50% por Fondo Social Europeo para el periodo 2014‐2020.

IMDEA Energía se compromete a cofinanciar el 50% de este contrato.