Puesto: Investigador doctoral-postdoctoral en economía-finanzas

Función: El becario podrá participar en cualquiera de las fases de desarrollo de las investigaciones a las que sea asignado (revisión de literatura, diseño de encuestas, análisis estadístico y modelización, redacción de artículos de investigación y de divulgación)
Empresa: FUNDACIÓN IE - FUNDACIÓN MUTUALIDAD ABOGACÍA Nº de Plazas: 1
Referencia: BECA FMA Publicada el 6/8/2020 Publicada hasta el 24/08/2020
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 24.000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: octubre 2020 Fecha de Finalización: 1 año ampliable hasta 3
Enlace URL: www.ie.edu/household-savings-observatory/es/investigacion/convocatorias-de-becas-y-ayudas-a-la-investigacion/

Doctor

Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria)
Economía (Titulación Universitaria)

G- Economía

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

El investigador deberá acreditar conocimiento y experiencia de uso avanzado con al menos uno de los siguientes softwares para análisis estadístico y econométrico (SPSS, STATA, MATLAB). Se valorará positivamente tener conocimiento aplicado de algún lenguaje de programación (Python, C, C++, etc.)

Haber obtenido el doctorado en las disciplinas de economía, finanzas o administración de empresas, con posterioridad al 30 de julio del 2016.  Podrán aceptarse candidaturas de alumnos que no hayan depositado su tesis en la fecha mencionada , siempre que puedan demostrar que se encuentran en una etapa avanzada del desarrollo de la misma. Se valorará muy positivamente que la materia de la tesis o la investigación posterior a la misma esté relacionada con el ahorro o la inversión de los hogares, así como tener experiencia en el análisis de grandes bases de datos como la Encuesta Financiera de las Familias, la Encuesta Financiera y de Consumo del BCE, u otras similares. Se valorará positivamente contar con publicaciones en revistas académicas indexadas en el JCR (Journal Citation Reports)

Para cualuier consulta puede contactar a través del email:

oahorrof@ie.edu

Las bases de la convocatoria las puede descargar de las Web: