Puesto: Promoción de la participación de la UPM en el Programa Marco H2020

Función: Apoyo a la participación de la UPM en H2020 en las áreas de Clima, Energía, Agro: identificación de oportunidades, definición de estrategia, posicionamiento, alianzas con socios europeos, dinamización en la UPM, apoyo a propuestas.
Empresa: Universidad Politécnica de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: OPI2020/2 Publicada el 23/7/2020 Publicada hasta el 26/8/2020
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: Septiembre 2020 Fecha de Finalización: 28/2/2021, prorrogable

Ingeniero Superior/Licenciado

Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria)
Ciencias Políticas (Titulación Universitaria)
Ingeniería Agrónomica (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Montes (Titulación Universitaria)
Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Ciencias Ambientales (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Minas (Titulación Universitaria)

I- Energía
M- Geociencias
N- Gestión de la Investigación
N-03 Gestión de la Innovación
N-06 Gestión de proyectos europeos
P- Arquitectura, Ingeniería y Producción

Usuario ofimática avanzado

La Oficina de Proyectos Internacionales de la UPM  busca un/a experto/a en promoción y preparación de proyectos internacionales de I+D+i, especialmente H2020. El/la experto/a será responsable de identificar, promover y gestionar oportunidades de investigación de alto valor/impacto dentro de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid. Será responsable de mejorar la participación y el retorno financiero año tras año, además de ampliar las oportunidades de financiación externas y de brindar asesoramiento experto y orientación a los investigadores para completar las propuestas de proyectos. Para lograr esto, la persona contratada trabajará estrechamente con los Grupos de Investigación, Institutos y Centros de Investigación de la UPM de los siguientes sectores: Agroalimentación, Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía, con el fin de garantizar que los investigadores conozcan todas las iniciativas clave relacionadas con oportunidades de financiación de su ámbito de investigación.

Se necesita nivel alto de inglés (valorable otros idiomas), buenas dotes de comunicación verbal y escrita, contactos con otros agentes y participantes en las áreas mencionadas y mucha ilusión por formar parte de un equipo de trabajo muy dinámico en una Universidad líder en la participación en el Programa Marco.

• Experiencia profesional en las áreas de Agro-Ingeniería, Cambio Climático, Energía, Forestal.
  • Amplia experiencia en la coordinación de programas internacionales de I+D+I.
  • Habilidades para explorar y conocer oportunidades de financiación internacionales, tanto de instituciones públicas como privadas.
  • Profundo conocimiento de los programas internacionales de I+D+I: H2020, LIFE, Interreg, ERANETs, EIT Climate KIC y Tenders internacionales.
  • Conocimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y capacidad para analizar cómo pueden contribuir las actividades de I+D+I a su cumplimiento.
  • Conocimiento y contactos con el ecosistema de innovación alrededor de las áreas mencionadas: CDTI, ministerios, empresas, centros tecnológicos, universidades, usuarios, Plataformas Tecnológicas nacionales y europeas.
  • Capacidades de comunicación con grupos de investigación.
  • Manejo de aplicaciones y herramientas digitales, especialmente de los portales de las entidades financiadoras.
  • Destacadas habilidades interpersonales y organizativas. Capacidad para priorizar tareas, cumplir con plazos y gestionar múltiples proyectos simultáneamente.
  • Persona detallista, ingeniosa, innovadora, flexible y accesible.
  • Capacidad para sobresalir en un entorno de trabajo en equipo, altamente confidencial y en constante cambio.
  • Buenas dotes de comunicación escrita y oral y capacidad de escucha.
  • Habilidades editoriales y de documentación, especialmente con documentos técnicos.
  • Alto nivel de inglés. Valorable otros idiomas.