Puesto: Personal Investigador Predoctoral en Formación para la colaboración en Actividades de Investigación

Empresa: Universidad Carlos III de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJD-2019-PRE/IND-16543 Publicada el 20/2/2020 Publicada hasta el 04/03/2020
Tipo de Contrato: YEI Investigadores Predoctorales Dedicación: Sin especificar
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar

Ingeniero Superior/Licenciado
Ingeniero Técnico

Mecánica (Titulación Universitaria)

P-156 Mecánica

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Conocimientos de informática: MatLab, Abaqus (u otro código comercial de Elementos Finitos) o Python (u otro lenguaje de programación) todos con nivel alto

- Formación amplia en matemática para ingenieros
- Experiencia en manejo de equipos experimentales
- Experiencia en la redacción de documentos científico-técnicos
- Experiencia profesional relacionada con la propuesta
- Idiomas: inglés
- Titulación: Ingeniero Industrial especialidad mecánica/Máster en Ingeniería Industrial/Graduado en
Ingeniería Mecánica.

Tareas a realizar

La actividad a realizar por el candidato se encontraría dentro de la línea de investigación del grupo Dinámica de ejes fisurados, cuyo objetivo es identificar las fisuras en ejes giratorios para poder establecer planes de mantenimiento efectivos. Se pretende estudiar el comportamiento de ejes que presenten fisuras circulares. Las actividades y tareas que se proponen en este proyecto son las siguientes:

1) Análisis del estado del arte en relación con el comportamiento de ejes presenten este tipo de fisuras.

2) Desarrollo de un modelo numérico basado en el Método de los Elementos Finitos que reproduzca el comportamiento de ejes que presenten estas fisuras.

3) Validación del modelo numérico realizado.

4) Realización de ensayos utilizando el banco de ensayos del grupo investigador.

Muy importante

Esta oferta saldrá publicada también en la página web de la UC3M. Para que las solicitudes sean vinculadas, los candidatos deben solicitar la plaza tanto en el portal de empleo I+D+i de la DGIIT, como en la oferta de plazas de la UC3M que se encuentra en el siguiente enlace (ref. 2020/029):

Requisitos:

- Estar inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil (https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil.html