Puesto: Técnico de Gestión I+D+i

Función: Implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la I+D+i y Apoyo a la Gestión de la I+D+I
Empresa: Grupo de Investigación I2A2. Universidad Politécnica de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: 01_Técnico_2020 Publicada el 22/1/2020 Publicada hasta el 22/4/2020
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): Según experiencia y valía. (18.000- 21.000 euros/año)
Localidad: zamora Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
  Fecha de Finalización: 1 año convertible en indefinido según resultados

Ingeniero Superior/Licenciado
Ingeniero Técnico

Ingenierías o campos afines

E-051 Sistemas certificados de calidad
N- Gestión de la Investigación
N-02 Gestión del Conocimiento
N-03 Gestión de la Innovación
N-04 Gestión de proyectos de investigación
N-05 Gestión de proyectos nacionales
N-06 Gestión de proyectos europeos
N-07 Propiedad Intelectual
N-08 Vigilancia Tecnológica

Software:
o  Manejo avanzado de herramientas ofimáticas: Paquete de Office.

Experiencia:
o Se requiere un mínimo de experiencia laboral en los temas anteriormente descritos o en su defecto una formación muy específica en dichos temas con una elevada componente práctica.
o Se valorará experiencia adicional en sistemas de gestión de la Investigación o en algunas de sus actividades y/o herramientas de soporte: Gestión del Conocimiento, Propiedad Intelectual, Vigilancia Tecnológica.

Descripción del puesto

Somos un grupo de Investigación de carácter tecnológico muy transversal, por lo que trabajamos un gran abanico de aplicaciones que van desde la salud, o las nuevas fuentes de energía, a los medios de transporte y su impacto ambiental. Tenemos una fuerte vinculación con la industria, de manera que combinamos investigación e innovación, lo que nos ha proporcionado una larga trayectoria en explotación y transferencia de resultados. Puedes ver más sobre nosotros en https://www.i2a2.upm.es/

Como hemos ido creciendo bastante estamos poniendo en marcha un sistema de gestión de la calidad y necesitamos incorporar a alguien que nos ayude a implantarlo para certificarlo por una norma tipo ISO 9001, y que luego se quede llevándolo como técnico de gestión, así que las tareas principales serán:

• Implantación de un sistema de Gestión de la I+D+I según la Norma ISO 9001:2015.
  • Planificación del Sistema de Gestión, asegurando que se establecen, implantan y mantienen las actividades necesarias para el correcto funcionamiento.
  • Elaborar y gestionar la documentación necesaria para el mantenimiento de Sistema de Gestión.
  • Funciones propias de Técnico de Gestión I+D+i:
    • Seguimiento de la actividad I+D+i: evaluación de indicadores y resultados de investigación.
    • Asistencia a jornadas informativas y eventos que sean de interés para el Grupo.
    • Gestión de las oportunidades de financiación del Grupo: análisis, filtrado y distribución.
    • Apoyo en el análisis de convocatorias, resolución de dudas y registro.

Titulación:

• Graduado preferiblemente en ingeniería o campos afines.
  • Formación específica en gestión de I+D+i a nivel de master, o cursos de formación (en este último caso especificar horas cursadas y temas abordados).

Conocimientos:

• Sistema español de ciencia y tecnología y programas europeos: financiación, recursos humanos, transferencia y explotación de resultados, etc.
  • Convocatorias públicas nacionales e internacionales de financiación de la I+D+i (Proyectos Europeos, Plan Estatal, Comunidad de Madrid, Horizonte Europa, Marie-Curie, ERC …).
  • Gestión de la Investigación, Gestión de la Innovación,
  • Gestión de Proyectos.
  • Conocimiento de Sistemas Gestión de la Calidad: normas ISO 9001:2015 y UNE 166002:2014.

Experiencia:

• Se requiere un mínimo de experiencia laboral en los temas anteriormente descritos o en su defecto una formación muy específica en dichos temas con una elevada componente práctica.
  • Se valorará experiencia adicional en sistemas de gestión de la Investigación o en algunas de sus actividades y/o herramientas de soporte: Gestión del Conocimiento, Propiedad Intelectual, Vigilancia Tecnológica.

Aptitudes:

• Persona Proactiva y resolutiva con capacidad de trabajar en equipo pero con elevada autonomía.
  • Buena capacidad de comunicación y concienciación.
  • Capacidad para hacer un trabajo dinámico.
  • Conocimiento tecnológico.
  • Capacidad para trabajar en equipo.