Puesto: Técnico titulado superior para el grupo de Investigación Señalización Intercelular durante el Desarrollo y la Enfermedad Cardiovascular

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)
Referencia: TTS-JLP-12.19 Publicada el 13/12/2019 Publicada hasta el 28/12/2019
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III F.S.P. (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

El grupo de investigación del Dr. José Luis de la Pompa busca un Técnico Titulado Superior para incorporarse a su grupo de Investigación Señalización Intercelular durante el Desarrollo y la Enfermedad Cardiovascular, en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid. Se buscan candidatos con experiencia previa en laboratorios de investigación biomédica y  se valorará la experiencia previa con modelos animales de experimentación. Más información del grupo en: https://www.cnic.es/es/investigacion/senalizacion-intercelular-durante-desarrollo-enfermedad-cardiovascular

Funciones:

• Gestión del laboratorio (pedidos, residuos, almacenamiento y stocks, equipos del laboratorio, etc.).
  • Soporte técnico en técnicas de biología molecular, celular y bioquímica.
  • Participación en la gestión de colonias de ratones y experimentos con modelos murinos.

Requerimientos imprescindibles:

• Licenciatura o grado en biología, bioquímica, ciencias biomédicas o similar.
  • El título deberá haberse obtenido en el curso académico 2014-2015 o en cursos posteriores. En el caso de que el candidato acredite alguna discapacidad, el título deberá haberse obtenido en 2013 o con posterioridad. En el caso de personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público estatal, no se tendrá en cuenta la fecha de la titulación académica.
  • Experiencia de mínimo 1 año en laboratorios de investigación biomédica o similar.
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, antigua certificación B - (R.D. 1201/2005) o Función B y C (Orden ECC/566/2015).
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico en otras empresas.
Requerimientos valorables:
  • Experiencia en laboratorios de Investigación biomédica.
  • Formación y conocimientos técnicos de técnicas de biología molecular, celular,
    cultivos, microscopía e histología, gestión de colonias y genotipado, experimentación con modelos animales y con ratones transgénicos, (se evaluará en función de los cursos formativos acreditados, incluidos los cursos de acreditación para el trabajo experimental con animales, y la experiencia en técnicas especificadas en el CV en función del número de años o fracción).
  • Conocimientos relevantes en el área de Investigación del grupo: biología del
    desarrollo, biología cardíaca, comunicación intercelular, rutas de señalización y ruta NOTCH, (se evaluará en función de la participación en proyectos o publicaciones relacionadas, las técnicas relacionadas descritas en el CV, así como cursos de formación).
  • Entrevista (se realizará parcialmente en inglés).
Se ofrece:
  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico y en pleno crecimiento. Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Contrato en prácticas.
  • Salario competitivo, en función de la capacitación profesional y experiencia del candidato elegido.
  • Incorporación: a partir de enero 2020.
Plan de selección: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la máxima puntuación, siempre que alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C3). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos (C1 – C4).

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/tecnico-titulado-superior-para-grupo-investigacion-senalizacion-intercelular-durante

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.