Puesto: Investigador de Apoyo en IMDEA Nanociencia

Función: Funcionalización de moléculas para conjugación con nanosistemas
Empresa: S2018/NMT-4321 (NANOMAGCOST-CM) IMDEA Nanociencia Nº de Plazas: 1
Referencia: NanoTec-IMDEA-4 Publicada el 11/12/2019 Publicada hasta el 26/12/2019
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 18251
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: 01/01/2020 Fecha de Finalización: 3 meses
Enlace URL: nanociencia.imdea.org/careers

Ingeniero Superior/Licenciado

Química (Titulación Universitaria)

A-02 Bioquímica
A-032 Bioingeniería
L-02 Física Atómica, Molecular, Óptica
T-05 Química Orgánica

Disponible puesto de investigador de apoyo en el grupo NanoTec-IMDEA (IMDEA Nanociencia, Madrid). El contrato, de 3 meses con posibilidad de prórroga, será completamente financiado por el proyecto NanomagCOST-CM (S2018/NMT-4321, financiado por los Programas de Actividades de I+D de la CM). El proyecto consiste en un consorcio formado por 5 grupos de investigación y 4 laboratorios de la RedLab y pretende, entre otros objetivos, la inducción de interacciones espín-órbita (SOI) gigantes en bandas electrónicas de grafeno intercalado, desarrollar dispositivos electrónicos que no consuman potencia, nanopartículas que eliminen selectivamente células tumorales o sensores que envíen la señal neuronal al otro lado de una lesión de la médula espinal.

Los candidatos o candidatas deben contar con un grado o licenciatura en Química, siendo valorable estar en posesión de un Máster en un área de conocimiento relacionada con las tareas a desarrollar. También se valorará la experiencia en química organometálica farmacéutica, en funcionalización nanoquímica, en cultivos celulares animales, así como conocimientos relativos a la aplicación de irradiación lumínica y magnética a tales cultivos. Asimismo, se evaluarán positivamente aquellas candidaturas que demuestren alto nivel de inglés, compromiso con el trabajo en equipo y capacidad de aprendizaje.

Las actividades a realizar por la candidata o candidato se enmarcarán en el sexto objetivo del proyecto, relacionado con las aplicaciones biomédicas del nanomagnetismo en oncología e infectología, más concretamente:

- Síntesis de nanopartículas a través de técnicas de biología molecular y química orgánica.

- Funcionalización de moléculas pequeñas para su conjugación en nanosistemas.

Este contrato está financiado a través del programa S2018/NMT-4321 NANOMAGCOST-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo.