Puesto: Contrato de investigador predoctoral (ingeniería: área de procesamiento de audio, vídeo y aprendizaje máquina)

Función: Tareas de investigación+desarrollo en el proyecto "Detección semántica multisensorial de situaciones anómalas en entornos sin restricciones", financiado por el MINECO, aplicando tecnologías de procesamiento de audio y vídeo, y aprendizaje máquina.
Empresa: Universidad de Alcalá Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJD-2019-PRE/TIC-15326 Publicada el 9/12/2019 Publicada hasta el 25/4/2020
Tipo de Contrato: YEI Investigadores Predoctorales Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 19.025,88 ?/año,
Localidad: Alcalá de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: Entre el 1 de marzo y el 1 de mayo 2020 Fecha de Finalización: 1 año

Ingeniero Superior/Licenciado
Ingeniero Técnico

P-16 Telecomunicaciones
P-163 Sonido e Imagen
P-165 Robótica
V-03 Data Science
V-06 Inteligencia Artificial
V-071 Análisis y procesamiento de información

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Capacidad para el desarrollo de software en lenguajes de alto nivel (Matlab, Python, C, etc.)

Se valorará experiencia en desarrollo de aplicaciones de procesamiento de audio y video, y manejo de algorítmica de redes neuronales profundas.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 25 de abril de 2020.

El contratado se integrará en el grupo investigador del proyecto “Detección semántica multisensorial de situaciones anómalas en entornos sin restricciones” (MINECO TIN2016-75982-C2-1-R), en el que participan la UAH y la UPM. Enmarcado en los objetivos del proyecto, el contratado participará en los módulos asociados a los niveles de detección de anomalías, extracción de atributos semánticos y extracción de descriptores básicos, centrándose en la explotación de la información acústica y su integración con los flujos de información procedentes de los sensores de vídeo y profundidad. La línea de trabajo es continuación natural del proyecto previo “Supervisión de Patrones de Comportamiento Humano Mediante Múltiples Sensores”, (MINECO TIN2013-47630-C2-1-R), y enlaza con una tesis doctoral en curso («Anomaly detection for video-surveillance applications», 2017).

Para ello, la propuesta de trabajo contempla las siguientes tareas:

1. Estudio, implementación y mejora de técnicas robustas de detección de eventos y contextos acústicos para la generación de información contextual usable en niveles superiores.
  2. Estudio, implementación, mejora de técnicas robustas de detección de anomalías a partir de la información acústica disponible del entorno y los eventos detectados.
  3. Integración de la información acústica (eventos, contextos, anomalías) con los obtenidos a partir de información de otros flujos de información (localización acústica, e información visual y de profundidad).
  4. Recopilación y generación de bases de datos multimodales en los entornos de aplicación del proyecto.
  5. Evaluación de las propuestas algorítmicas sobre las bases de datos disponibles.
  6. Colaboración en la generación de demostradores para facilitar la transferencia tecnológica.

Se trata de tareas de alto interés tanto desde el punto de vista de la formación del contratado, como por las diferentes aplicaciones prácticas en sistemas de video-vigilancia, control de eventos, análisis de actividad en entornos públicos y privados, detección de comportamientos anómalos, etc.

Para ello, la propuesta de trabajo contempla las siguientes tareas: