Puesto: Investigador Predoctoral para el Laboratorio de Arritmias Cardíacas, Programa de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)
Referencia: PEJD-2019-PRE/BMD-15982 Publicada el 5/12/2019 Publicada hasta el 21/12/2019
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de “Investigador predoctoral” para trabajar en el grupo “Arritmias Cardíacas”, bajo la dirección del Dr. José Jalife, para trabajar con dedicación exclusiva dentro del Proyecto en el cual se evalúa el papel del complejo macromolecular formado por canales iónicos NaV1.5 y Kir2.1 en los mecanismos de arritmias y muerte repentina usando modelos murinos y humanos de enfermedades cardíacas heredadas.

Más información en:

Requerimientos imprescindibles:

• Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha. El proceso de inscripción se podrá solicitar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 98 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, bien de forma telemática a través de la sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, bien de forma no telemática para las excepciones contempladas en el citado artículo. La información así como el procedimiento para darse de alta en el fichero, en el caso de que no estuvieran ya inscritos, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.sepe.es/garantiajuvenil/es/accesoJovenes.html
  • Título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. En el caso de estar en posesión de un título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Requerimientos valorables:

• Experiencia previa en centros de investigación en el campo de la biomedicina.
  • Estancias y/o experiencia en centros extranjeros.
  • Experiencia en el cultivo de células madre.
  • Experiencia en la realización de procedimientos complejos en modelos animales (aislamiento de cardiomiocitos de ratón, perfusión in-vivo para la preparación de muestras biológicas, derivación y maduración de cardiomiocitos a partir de células iPS humanas), (se valorará en función del número de años o fracción).
  • Experiencia en procedimientos de biología molecular (Western blot, rt-PCR) y de microscopia confocal e inmunolocalización.
  • Acreditación para trabajar con animales de experimentación, funciones A, B y C (Orden ECC/566/2015) o antigua certificación B - (R.D. 1201/2005).
  • Nivel de inglés B2 (se valorará conforme a certificado oficial aportado).
  • Entrevista.
Se ofrece:
  • Contrato predoctoral, 1 año financiado por la ayuda y 3 años a cargo de los fondos del grupo.
  • Integración en una red internacional de excelencia científica.
  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Formación en los últimos avances, tanto técnicos como científicos.
  • Incorporación inmediata a la finalización del proceso de selección.
  • Contrato financiado con la ayuda PEJD-2019-PRE/BMD-15982 del programa “Ayudas para la contratación de investigadores predoctorales e investigadores posdoctorales cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)”.
Plan de selección: Se entrevistarán al menos a los 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 70 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C7). Se contratará al candidato con puntuación más alta, siempre que alcance los 90 puntos (C1-C8).

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/investigador-predoctoral-para-laboratorio-arritmias-cardiacas-programa-empleo-juvenil

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.