Puesto: Técnico de infraestructuras cloud computing y big data.

Función: Desarrollo y mantenimiento de infraestructuras virtuales basadas en cloud para el despliegue de aplicaciones Big Data.
Empresa: UNED - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Departamento de Sistemas de Comunicación y Control. Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJ-2019-TL/TIC-13027 Publicada el 22/11/2019 Publicada hasta el 1/4/2020
Tipo de Contrato: YEI Técnico de Laboratorio Dedicación: Jornada completa
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: 01/04/2020 Fecha de Finalización: 2 años

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Administración de sistemas informáticos (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Administración de sistemas informáticos en red (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones informáticas (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Sistemas de telecomunicación e informáticos (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

P-07 Informática
V- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
V-07 Sistemas de información
V-072 Hardware
V-073 Administración de Sistemas
V-075 Cloud Computing
V-076 Redes y Comunicaciones
V-08 Software y desarrollo
V-081 Programación
V-082 Programación web

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Se valorará experiencia demostrable en gestión de servidores Windows/Linux.
Se valorará experiencia demostrable en lenguajes de programación (python, Scala, Java, php, etc.).
Se valorará experiencia con tecnologías de virtualización ligera (Docker) y gestión de infraestructuras paralelas distribuidas (Kubernetes).
Se valorará experiencia en frameworks de soporte de datos masivos, BigData  (Hadoop, Spark).
Se valorará titulación universitaria de ingeniería.

Experiencia en lenguajes de programación (python, Scala, Java, php, etc.)
Experiencia en instalación/configuración/mantenimiento de servidores Linux/Windows.

Descripción

El trabajo del/la técnico estará enmarcado dentro del proyecto FILE (efFIcient scheduLing of containErs), financiado por UNED dentro del programa Independent Thinking-Jóvenes Investigadores 2019, de 2 años de duración, que ha sido concedido con fecha 17 de junio de 2019. El investigador principal del proyecto FILE es miembro del Departamento de Sistemas de Comunicación y Control (SCC) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI) en Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Tras recibir formación en las tecnologías necesarias, la función principal del/la técnico será realizar actividades de instalación, despliegue y mantenimiento de aplicaciones e infraestructuras virtualizadas, tanto sobre tecnologías de virtualización ligera (Docker y Kubernetes) como virtualización de hardware (VMWare ESXi). Se trabajará sobre hardware local (Raspberry Pi, servidores virtualizados en cloud privado) y sistemas en proveedores cloud públicos.

Duración y Remuneración del Contrato:

• 2 años. El Contrato es incompatible con cualquier otro sueldo o salario.
  • Salario Bruto Mensual: 1200 €.

Tareas:

• Despliegue y mantenimiento de aplicaciones basadas en virtualización ligera (dockers) y cloud computing.
  • Implementación de técnicas de planificación de contenedores docker sobre infraestructuras cloud privadas y públicas basadas en kubernetes

Requisitos:

• No estar vinculado laboralmente con la institución que les contrate en la fecha de publicación de la convocatoria (21/11/2019).
  • Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en situación de beneficiario en dicho fichero a la fecha de la firma del contrato.
  • Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de contratación con la institución. En concreto, para Técnicos de laboratorio se exige título de formación profesional de grado medio/superior (Técnico o Técnico Superior)
  • La oferta está dirigida a jóvenes mayores de dieciséis años y menores de treinta años que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo.

Se valorará:

• Experiencia en lenguajes de programación (python, Scala, Java, php, etc.)
  • Experiencia en instalación/configuración/mantenimiento de servidores Linux/Windows
  • Experiencia en instalación/configuración/mantenimiento de sistemas informáticos basados en Raspberry Pi.

Documentos a enviar:

• Curriculum Vitae