Puesto: Ayudante de investigación en mecatrónica

Función: El ayudante desarrollará actividades vinculadas a la nanofabricación de materiales, almacenamiento de energía y caracterización mecánica y de procesos
Empresa: FUNDACIÓN IMDEA MATERIALES Nº de Plazas: 1
Referencia: TECH_JV_19-02 Publicada el 20/11/19 Publicada hasta el 19/02/2020
Tipo de Contrato: YEI Ayudantes de investigación Dedicación: Jornada completa
Localidad: GETAFE Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata
Enlace URL: jobs.materials.imdea.org/offer/129

Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)

P- Arquitectura, Ingeniería y Producción

Conocimientos  de programación (Labview, C, C++, o Python) y uso de software de diseño (FreeCad, autocad, etc).

Experiencia con mecatrónica básica

DESCRIPTION:

IMDEA Materials solicita aplicaciones de candidatos con experiencia e interés en electrónica e ingeniería. Buscamos una persona con mucha motivación e iniciativa para impulsar su carrera trabajando conjuntamente en dos grupos de investigación: Multifunctional Nanocomposites Group y Micro and Nanomechanics Group.

El ayudante de investigación en mecatrónica estará involucrado en diversos proyectos sobre nanofabricación, impresión y tomografía 3D, y almacenamiento de energía.

Su papel se centraría en el diseño, construcción y mantenimiento de equipo avanzado de electrónica, así como en el dar soporte en actividades de investigación.

Algunos ejemplos de actividades son sistemas de control de instrumentación experimental compleja, diseño y construcción de hardware para realizar estudios in-situ (ensayos mecánicos, inducción y calentamiento resistivo, infiltración de líquidos, etc) de rayos X, y modificación de equipo de impresión 3D.

Se espera interacción activa con miembros de otros grupos de investigación y con visitantes de otros centros de investigación e industrias estratégicas de la región.

REQUIREMENTS:

Los candidatos deben tener un grado o máster en ingeniería eléctrica o similar, y experiencia con mecatrónica básica, programación (Labview, C, C++, o Python) y uso de software de diseño (FreeCad, autocad, etc).

Conocimientos básicos de mecánica y selección de materiales serán evaluados positivamente.

Los candidatos deben estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

CONDITIONS:

Se realizará un contrato de dos años a tiempo completo.

El contrato estará cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) a través de las Ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio de la Comunidad de Madrid.

Únicamente se tendrán en cuenta las candidaturas recibidas a través del siguiente enlace: http://jobs.materials.imdea.org/offer/129/apply