Puesto: Personal (filólogo) de apoyo contratado con cargo a proyecto de investigación

Función: Labores de codificación. transcripción, edición y investigación relacionadas con un corpus de documentación novohispana
Empresa: Universidad de Alcalá Nº de Plazas: 2
Referencia: 2018-T1/HUM-10230 Publicada el 18/11/2019 Publicada hasta el 04/12/2019
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Sin especificar Remuneración Bruta (euros/año): 10.660,28
Localidad: Alcalá de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/01/2020 Fecha de Finalización: 9 meses

Doctor

Filología Hispánica (Titulación Universitaria)

C-08 Lingüística y Literatura

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Conocimientos de lingüística de corpus, codificación de textos (ej. XML)
Asistencia a cursos de formación sobre herramientas digitales de explotación lingüística de corpus documentales.

Experiencia en trabajo con corpus lingüísticos documentales (ss. XIII-XIX).
Participación activa en grupos de investigación centrados en la edición de fuentes archivísticas hispánicas.
Participación en proyectos de investigación I+D+i, nacionales o autonómicos, centrados en la edición y estudio de fuentes archivísticas hispánicas.
Experiencia en transcripción paleográfica y presentación crítica de documentos antiguos hispánicos y/o americanos (ss. XIII-XIX)
Experiencia en trabajo de archivo: selección de fuentes archivísticas, catalogación, transcripción y edición.
Experiencia de investigación en el estudio lingüístico de documentos antiguos, especialmente en el ámbito morfológico y léxico (ej. tesis doctoral, publicaciones, estancias de investigación, etc.)
Asistencia a cursos de formación sobre edición y estudio de fuentes archivísticas.

Condiciones económicas de la oferta:

Se ofertan 2 plazas a tiempo parcial de 15h semanales, respectivamente, durante 9 meses, con posibilidad de prórroga (sujeto a disposición de presupuesto). Total retribuciones anuales (bruto): 10.660,28 (15h/s).

Otros:

Los candidatos deberán disponer del grado de doctor a fecha de comienzo de contrato.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista personal para valorar su idoneidad en relación a los objetivos del proyecto en el cual serán contratados.