Puesto: Contrato posdoc junior

Función: Las tareas a realizar estarán relacionadas con los requisitos valorables planteados así como todas aquellas asociadas a los proyectos de investigación activos en la actualidad en el grupo de investigación.
Empresa: Fundación para la gestión de la investigación Biomédica de Cadiz
Referencia: referencia DJ04 Publicada el 13/11/2019 Publicada hasta el 20/11/2019
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: Cádiz Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: inibica.es/

Doctor

Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)

B- Ciencias de la Salud

Convocatoria de incorporación de investigadores posdoctorales a grupos de los centros sanitarios y de investigación del SSPA – Expresión de interés

Contrato posdoc junior

REQUISITOS MINIMOS DE LAS PERSONAS A CONTRATAR

-Poseer el Título de Doctor/a en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud con una antigüedad inferior a 5 años desde la fecha de expedición del título.

-Tener, al menos, tres publicaciones en investigación biomédica, indexadas en el Journal Citation Report (JCR), como primer o último autor, o autor de correspondencia.

-Contar con una línea de investigación con capacidad de traslación a resultados en salud y alineadas con el grupo receptor de investigación.

REQUISITOS VALORABLES

- Experiencia en aislamiento y cultivo de células primarias (endoteliales progenitoras, células endoteliales de colonias, células T reguladoras y/o células mesenquimales).

- Experiencia en el cultivo celular 3D con materiales biocompatibles (bioingeniería de tejidos).

- Experiencia en el uso de técnicas relacionadas: Citometría de flujo, microscopía, qPCR.

- Experiencia en el manejo de animales, cirugía, seguimiento, etc.

- Certificado A+B+C de manejo de animales.

TAREAS A REALIZAR

TAREAS DE INVESTIGACIÓN DEL GRUPO

• Terapia celular regenerativa en enfermedades cardiovasculares:

-   Evaluación del papel regenerativo de células endoteliales progenitoras humanas como terapia celular en aterosclerosis

-   Evaluación del papel de células T reguladoras en aterosclerosis como terapia celular alternativa.

-   Terapia celular aplicada en isquemia periférica de miembros inferiores (en modelos murinos):

• Proteómica aplicada a enfermedades cardiovasculares:

- Análisis proteómico de marcadores asociados al proceso aterosclerótico. Identificación y validación de marcadores asociados.

- Búsqueda de marcadores de diagnóstico en pacientes dislipémicos.

-   Análisis proteómico en enfermedades cardiovasculares en general.

OTROS

En caso de ser seleccionado y de conseguir el contrato que se solicita, el candidato/a se incorporará a un grupo de trabajo interdisciplinar con posibilidad de colaboración y de participación en proyectos diversos llevados a cabo actualmente, incluyendo colaboración con empresas relacionadas. Las condiciones laborales vienen determinadas en las bases de dicha convocatoria, y el lugar de trabajo será en Cádiz.

Para aquellos/as interesados/as por favor, enviar un CV y una carta breve explicando la experiencia previa al correo info@inibica.es indicando en el asunto referencia DJ04 antes del 20 de noviembre del 2019.