Puesto: Técnico de laboratorio en Técnicas Petrofísicas

Función: Preparación de muestras y análisis en laboratorio e in situ (patrimonio geológico natural o patrimonio cultural construído -interior y exterior) de las propiedades físicas (físico-mecánicas e hídricas), y químicas de los materiales. Ver apartado OTROS.
Empresa: S2018/NMT-4372 TOP HERITAGE - REDLAB 217 Nº de Plazas: 1
Referencia: S2018/NMT-4372 Publicada el 12/9/2019 Publicada hasta el 21/09/2019
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 9200
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/10/2019 Fecha de Finalización: 31/12/2020

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Química industrial (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

M- Geociencias
Q-03 Gestión de Laboratorio
Q-05 Técnico de Laboratorio

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Experiencia en laboratorios con sistema de calidad. Experiencia en ensayos de caracterización petrofísica (porosimetría de mercurio, comportamiento hídrico, técnicas, ensayos de envejecimiento acelerado,  cromatografía, etc.).

Funciones:

Preparación de muestras y análisis en laboratorio e in situ (patrimonio geológico natural o patrimonio cultural construído –interior y exterior) de las propiedades físicas (físico-mecánicas e hídricas), y químicas de los materiales (geomateriales) mediante equipos tradicionales de laboratorio y técnicas portátiles no destructivas.

Monitorización y control de procesos de deterioro de materiales de construcción mediante sensores de registro continuo de diferentes parámetros ambientales (temperatura, humedad relativa, CO2, luz visible, etc.), incluyendo colocación, seguimiento en remoto, volcado, descarga y procesado de datos.

Mantenimiento y gestión de los equipos del laboratorio, supervisado/a por el Responsable de Calidad (ISO9001:2008) y colaboración en la puesta a punto de equipos de reciente adquisición que no estén incluidos en el alcance del sistema. Preparación del laboratorio para las correspondientes auditorías anuales de su certificación.

Se valorará tener otras titulaciones en técnico superior.

Se valorará tener cursos: Prevención de Riesgos Laborales, Sistema de Gestión Calidad, Preparación y análisis por cromatografía iónica.

IMPORTANTE: Los CVs de los candidatos deberán ser en formato: CVN, CVA o Europass (https://cvn.fecyt.es/editor/#HOME) y deben ir acompañados de una declaración jurada con el siguiente texto (en un solo pdf con el CV):

Yo, xxx con DNI xxx declaro bajo mi responsabilidad que todos los datos que figuran en este CV son ciertos.

Madrid, fecha de solicitud

“Este contrato será cofinanciado mediante el programa de actividades de I+D con acrónimo S2018/NMT-4372 TOP HERITAGE-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo para el periodo de programación 2014-2020”

El puesto de trabajo está ubicado en el Instituto de Geociencias, calle Doctor Severo Ochoa 7 de Madrid. El contrato será realizado por la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.