Oferta de Trabajo Ref.: 33781

Puesto: Técnico de Laboratorio en IMDEA Energía en la Unidad de Procesos Fotoactivados

Función: Ver "Otros"
Empresa: Instituto IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: 19.32.FA4 TEC Publicada el 11/9/2019 Publicada hasta el 25/9/2019
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
  Duración: 2 años
Datos de contacto para la oferta
Persona de Contacto: IMDEA Energía
email: victor.delapenya@imdea.org
Empresa: Instituto IMDEA Energía

Formación Profesional de Grado Superior

Q- Laboratorio
Q-02 Análisis Químico
Q-05 Técnico de Laboratorio

Experiencia previa en laboratorios

Oferta plaza de Técnico de Laboratorio en IMDEA Energía

en la Unidad de Procesos Fotoactivados

El Instituto IMDEA Energía es un centro de investigación creado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid para desarrollar actividades de I+D de excelencia en tecnologías energéticas limpias y renovables.

La Unidad de Procesos Fotoactivados ofrece un puesto de Técnico de Laboratorio, en el marco de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 según expediente de referencia PEJ2018-004828-A.Esta convocatoria está cofinanciada mediante el Programa Operativo de Empleo Juvenil en un porcentaje máximo del 91,89 %.

Tareas a desarrollar:

•    Genéricas: Buenas prácticas de laboratorio, seguridad y salud, control de stock (reactivos y material fungible), gestión de residuos, muestreo, etc.

•    Específicas: estará dedicado por un lado a los equipos de gran infraestructura de la UPFA lo cual incluye el mantenimiento, puesta a punto, control de usuarios, realización de los análisis de rutinaen equipos de reacción y propuestas de mejora.

•    Además, otras tareas más concretas a desarrollar por el candidato/a se podrían resumir en los siguientes puntos:

o  Síntesis de materiales orgánicos/inorgánicos.

o  Purificación y caracterización de los materiales sintetizados.

o  Utilización de Técnicas analíticas.

o  Diseño de automatización de reactores químicos con labview.

o  Gestión de bases de datos internas y vía web.

o  Modelado de piezas por impresión 3D.

Requisitos, Formación Académica, Experiencia y Competencias

• Estar en posesión del Título Técnico o Técnico Superior de Laboratorio: Operaciones de Laboratorio o Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, o similar en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

•    Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero a la fecha de la firma del contrato.

Otros requisitos a valorar:

•    Buen nivel de inglés hablado y escrito.

•    Experiencia previa en laboratorios.

•    Competencias organizativas (gestión de tiempos, prioridades, autonomía y responsabilidades).

•    Competencias comunicativas (redacción de informes).

Ubicación: Móstoles, Madrid.

Duración: 2 años.

Referencia: (PEJ2018-004828-A) (19.32.FA4 TEC).

Procedimiento para solicitar la plaza:

Es imprescindible para la evaluación que los candidatos envíen la siguiente documentación a

victor.delapenya@imdea.org, indicando:

Asunto: REF: (19.32.FA4 TEC)

-    Carta de Motivación.

-    Curriculum Vitae actualizado.

-    Copia del título o certificación académica de la titulación correspondiente.

-    Certificado de Beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fecha límite de recepción de ofertas: 25 de Septiembre de 2019 a las 18:00 horas.