Puesto: Técnico para la Oficina de Transferencia de Tecnología

Empresa: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.)
Referencia: PEJ2019-002549-B Publicada el 23/7/2019 Publicada hasta el 07/08/2019
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar

A- Biociencias

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (F.S.P.) – CNIC (https://www.cnic.es/es) ha sido concebido para desarrollar investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. La fundación cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2 ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios, dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

La Oficina de Transferencia de Tecnología (OTRI) está buscando un técnico para unirse al equipo y apoyar en las tareas propias de la unidad. La persona contratada trabajará en la identificación de tecnologías innovadoras, su protección, difusión y comercialización, además de gestionar y negociar los contratos para colaboraciones tanto con instituciones públicas como con empresas (CDAs, MTAs, I+D, licencias).

Puedes obtener más información acerca de esta unidad y de la propiedad industrial del centro en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/investigacion/otri

Requerimientos imprescindibles:

• Estar en posesión de un título de Grado o Licenciatura en la rama de Ciencias de la Vida (biología, biotecnología, bioquímica, farmacia, medicina, química o similar).

En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

• Título obtenido en el curso académico 2014-2015 o en cursos posteriores. Si el candidato acredita alguna discapacidad, el titulo deberá haberse obtenido en 2013 o con posterioridad.
  • No haber sido titular de un contrato en prácticas basado en el mismo título académico.
  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.
  • No estar vinculado laboralmente con el CNIC en la fecha de publicación de la convocatoria “Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2018 (PEJ-MINECO-Empleo joven-2018) (25/05/2018).
  • Estar en posesión de un título oficial de inglés equivalente a nivel B2 o superior.

* Para la formalización del correspondiente contrato será necesario aportar la Resolución Positiva de Inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en vigor en esa fecha, siendo causa de exclusión la no presentación del mismo.

Incluir los títulos acreditativos, certificados de notas y demás documentación a tener en cuenta en el apartado “Documentación” al realizar la solicitud.

Requerimientos valorables:

• Expediente académico (es necesario adjuntar el certificado de notas junto con el título académico).
  • Formación complementaria: máster o título propio. Se valorarán especialmente máster o cursos en temas de propiedad intelectual e industrial (es necesario adjuntar certificados junto con el título académico).
  • Becas (Erasmus, TASSEP, Citius u otras), publicaciones u otros méritos relacionados con la titulación académica (es necesario especificar el tipo de beca y publicaciones en el CV).
  • Prácticas o experiencia laboral relacionada con la titulación académica o gestión de I+D+i.
  • Entrevista

Se ofrece:

• Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada.
  • Incorporación en septiembre de 2019.
  • Contrato en prácticas de máximo 2 años vinculado al expediente: PEJ2018-002549-A concedido en la convocatoria “Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2018 (PEJ-MINECO-Empleo joven-2018 )”.

Plan de selección: se entrevistarán al menos 3 candidatos que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen 55 puntos en la fase de méritos (C1-C4).  Se contratará al candidato con máxima puntuación siempre que alcance los a 70 puntos (C1-C5).

Esta oferta se enmarca dentro de las “Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2018” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Interesado envíe Curriculum Vitae, Referencias, Titulación e Informe de Vida Laboral exclusivamente a través de la aplicación informática CNIC, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.cnic.es/es/convocatoria/tecnico-para-oficina-transferencia-tecnologia-0

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos. Con la participación en el proceso de selección, el participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.