Puesto: Técnico de apoyo a la investigación

Función: Dar apoyo técnico al Grupo de Tecnología de Polvos (GTP)
Empresa: Universidad Carlos III de Madrid Nº de Plazas: 1
Referencia: PEJ2018-001750-A Publicada el 16/7/2019 Publicada hasta el 16/10/2019
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa
Localidad: Leganés Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/10/2019 Fecha de Finalización: 24 meses
Enlace URL: portal.uc3m.es/portal/page/portal/grupos_investigacion/tecnologia_polvos

Formación Profesional de Grado Superior

Técnico Superior en Diseño en fabricación mecánica (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Instalaciones electrotécnicas (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)
Técnico Superior en Producción por fundición y pulvimetalurgia (Titulación F.P. Grado Superior/Medio)

P-08 Ingeniería Química
P-11 Materiales y tecnologías de fabricación
T-02 Química de Materiales

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Se valorará la experiencia profesional en otros laboratorios o en la industria

El Grupo de Tecnologia de Polvos de la Universidad Carlos III de Madrid convoca una plaza de técnico de apoyo a la investigación gracias a una ayuda para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i, del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Se trata de un contrato en prácticas de dos años de duración. El plan de actividades de la persona contratada incluye:

(i) Formación en técnicas específicas del área de trabajo del grupo.
(ii) Asistencia en el manejo de equipos de especial relevancia y su mantenimiento.
(iii) Realización de ensayos en materiales.
(iv) Participación en tareas de proyectos de investigación.

Los requisitos de los candidatos son:
- Formación de grado superior (FP) preferentemente en alguna de las siguientes familias profesionales: Fabricación mecánica, Instalación y mantenimiento, Electricidad y electrónica.
- Debido a que el contrato es en prácticas, los candidatos no deben haber tenido un contrato de estas características con anterioridad asociado a la titulación que presentan.
- Deben estar inscritos en el fichero de garantía juvenil: https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action (deben ser BENEFICIARIOS de estas acciones a fecha de firma del contrato)
Se valorará la experiencia profesional en otros laboratorios o en la industria, así como el conocimiento de inglés. En el CV debería especificarse claramente la formación del candidato, la experiencia profesional y el nivel de inglés oficial, así como sus principales aptitudes y capacidades.
Los candidatos deben presentar sus solicitudes A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE únicamente a través del siguiente enlace:

La plaza tiene el código 2019/156, y el investigador principal es Elena Gordo. Si no realiza la solicitud mediante este medio no podrá optar a la plaza. El plazo de presentación de solicitudes es el 01/10/2019.