Puesto: Doctorado Industrial de reciclaje de RAEES

Función: Realización de tesis doctoral en la línea de trabajo de reciclaje termoquímico de RAEES
Empresa: Eco Al Cuadrado SL y Universidad de Alcalá Nº de Plazas: 1
Referencia: Reciclaje RAEES Publicada el 14/6/2019 Publicada hasta el 30/06/2019
Tipo de Contrato: Doctorado Industrial Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 19.250 ?/año
Localidad: Madrid y Alcalá de Henares Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Si
Enlace URL: www.cqab.eu

Ingeniero Superior/Licenciado

Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)

T-02 Química de Materiales

Ofimática

Convocatoria de Doctorado Industrial de la Comunidad de Madrid(Orden 1921/2018, de 28 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se convocan ayudas para la realización de doctorados industriales en la Comunidad de Madrid, publicado el 13 de junio de 2018 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid).

La Universidad de Alcalá realizan diversos proyectos de investigación aplicada en el campo de GESTIÓN DE RESIDUOS y Economía Circular. Los doctorados industriales se realizarán en las empresas en colaboración con el Centro de Química Aplicada y Biotecnología de la Universidad de Alcalá (www.cqab.eu).

Los trabajos a desarrollar en el Doctorado Industrial se centrarán en los siguientes campos:

• Recuperación de metales de RAEEs y residuos complejos-compuestos

Tareas a desarrollar:

Las tareas a desarrollar se enmarcan en la realización de tesis doctoral en la línea de trabajo de reciclaje termoquímico de RAEES

1. Revisión del estado del arte.
  2. Programación de experimentaciones a realizar.
  3. Realización de experimentación a escala de prototipo.
  4. Caracterización fisicoquímica de las fracciones.
  5. Ensayos con catalizadores en el proceso termoquímico.
  6. Establecimiento de los componentes con mayor valor comercial.
  7. Ensayos de separación y extracción de compuestos.
  8. Escalado del proceso a nivel de Planta Piloto
  9. Estudio de Residuos Cero y Huella de Carbono
  10. 10.Estudio de mercado de productos obtenidos

Requisitos del doctorando:

Los que establecen la convocatoria regulada por la Orden 1921/2018, de 28 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se convocan ayudas para la realización de doctorados industriales en la Comunidad de Madrid, publicado el 13 de junio de 2018 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

a) Formación universitaria en áreas técnicas relacionadas con la temática del trabajo: Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Química, o similares.

b) Estar en posesión de un título oficial que les posibilite la matriculación en un programa de doctorado en cualquier universidad de la Comunidad de Madrid.  ES NECESARIO TENER MÁSTER DE EXTENSION UNIVERSITARIA de manera total o parcial que posibilite la matriculación en los estudios de doctorado de la Universidad de Alcalá.

c) La fecha de obtención del título oficial referido anteriormente, estará dentro de los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.En el caso de poseer más de un título oficial, se considerará la fecha de obtención del más antiguo (desde al 13/06/2013 hasta el 13/06/2018)

d) En caso de estar realizando el doctorado, no llevar más de un año desde su inscripción en el programa de doctorado, lo que deberá ser debidamente acreditado.

e) La persona contratada no habrá disfrutado de una ayuda predoctoral en forma de contrato de duración superior a 12 meses, con anterioridad a la presentación de la solicitud.

f) No poseer un título de doctor.

Otros requisitos a valorar:

Buen nivel de inglés.

Conocimientos de informática

Ubicación: Madrid, Alcalá de Henares o municipios cercanos.

Duración: 3 años contratado por la empresa

Sueldo bruto anual 19.250 €/año

Referencia:

DOCTORADO INDUSTRIAL Reciclaje RAEES

Procedimiento:

Los interesados deben enviar el CV a medio.ambiente@uah.es, indicando en el asunto la referencia Doctorado Reciclaje RAEES

Fecha límite:  30 de junio de 2019