Puesto: Personal investigador de apoyo

Función:  Diseño, simulación y caracterización de aleaciones avanzadas para Additive Manufacturing.
Empresa: S2018/NMT-4381 MAT4.0-CM // Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM-CSIC) Nº de Plazas: 1
Referencia: S2018/NMT-4381 MAT4.0-CM MATERALIA (CENIM) Publicada el 05/02/2021 Publicada hasta el 05/05/2021
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 19000 aprox.
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 01/03/2021 Fecha de Finalización: hasta 31/12/2022
Enlace URL: www.cenim.csic.es/

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Titulación Universitaria)
Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)
Ingeniería Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)

A-033 Simulación computacional
L- Física
L-05 Materia Condensada
T-02 Química de Materiales

Conocimientos de diversos lenguajes de programación empleados (MATLAB, Fortran, C++.) y de entornos Windows y Linux.

Máster en ciencia de materiales o similar
Experiencia en laboratorios de caracterizacion
Experiencia en programación

Se oferta contrato d dos años de duración en el CENIM-CSIC (Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas) en el ámbito de la Manufactura Aditiva (Additive Manufacturing) y el desarrollo de nuevas aleaciones metálicas (High Entropy Alloys) dentro del proyecto MAT4.0-CM, financiado por la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de nuevos materiales para Additive Manufacturing.

Buscamos una persona altamente motivada en la investigación para trabajar en dos de los campos en metalurgia más novedosos y avanzados: la manufactura aditiva (AM - Additive Manufacturing) y las aleaciones de alta entropía (HEAs - High Entropy Alloys). El estudiante será responsable de la caracterización microestructural y mecánica de Aleaciones de Alta Entropía producidas por Manufactura Aditiva, asi como del procesado de las muestras y analisi de los polvos metalicos para su producción. Se trata de un enfoque multidisciplinar que cubrirá toda la escala de procesado de materaiales metálicos para impresión 3D.

El grupo de investigación en el que trabajará (Grupo Materalia) tiene una gran experiencia en el diseño y caracterizatión de aleaciones metálicas y una proyección internacional muy relevante, con colaboraciones en muchas instituciones de primer nivel. El trabajo se desarrollará en colaboración con el instituto IMDEA Materiales, donde se producirán las aleaciones. La incorporación estimada será Marzo-Abril de 2021.

El CENIM es un centro de investigación dedicado en exclusiva a la Metalurgia y es un referente nacional e internacional en su ámbito. Dispone de un amplio equipamiento experimental que cubre desde la escala atómica hasta la meso-escala, así como de acceso a clusters y servidores de alta capacidad.

Dirigido a: Ingenieros de Materiales, Ingenieros Industriales especialidad Materiales, Licenciados en CC Químicas o Físicas, o titulaciones de Grado equivalentes (de al menos 300 ECTS) y, preferiblemente, en posesión de un Máster relacionado con ciencia y tecnología de materiales.

REQUISITOS:

• Haber finalizado los estudios como máximo 4 años antes de la fecha en que se formalice la solicitud de contratación y acreditar una nota media > 6,5.
  • Dominio del Inglés.
  • Nivel avanzado de ofimática.
  • Conocimientos de entorno Windows y ofimática
  • Cualquier conocimiento y experiencia, acreditable, en el campo de las aleaciones metálicas y metalurgia
  • Movilidad y caracter internacional

CONTACTO & DOCUMENTACION:

• Carta de presentación y CV
  • Expediente Académico que incluya el nº de convocatorias por asignatura y nota media de la Carrera/ Máster oficial
  • Cualquier información que considere relevante.
  • Enviar la documentación a: Dr. Isaac Toda-Caraballo isaac.toda@cenim.csic.es   especificando en asunto “Contrato Pre-Doctoral Mat4.0”.

Este contrato está financiado a través del Programa S2018/NMT-4381 MAT4.0-CM de la convocatoria de ayudas para la realización de Programas de i+d  Tecnología s2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo de la Comunidad de Madrid para el periodo de programación 2014-2020