Convocatorias de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid

Convocatorias año 2009

 Becas y Ayudas. Dirección General de Universidades e Investigación. Consejería de Educación 

Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3)

El Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la actividad Investigadora, conocido por Programa I3, se enmarca en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011, y tiene como uno de sus objetivos estratégicos, el incremento de los recursos humanos cualificados en I+D+i, especialmente a través de la incorporación de doctores al Sistema Español de Ciencia y Tecnología, así como la de profesores-investigadores españoles o extranjeros, con una trayectoria investigadora destacada.

El inicio del Programa I3 se estableció por Orden ECI/1520/2005, de 26 de mayo (BOE de 28 de mayo de 2005), y en ella se recogen los objetivos específicos del mismo, que se indican a continuación:

 a) Fomentar la incorporación estable de los profesores-investigadores con una trayectoria investigadora destacada, en las Universidades, el CSIC y otros Organismos públicos de Investigación, y demás Centros de I+D.
 b)Favorecer la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de reconocida experiencia, para su incorporación al sistema español de ciencia y tecnología.
 c) Incentivar la incorporación al sistema nacional de I+D de jóvenes investigadores con alto potencial investigador en grupos emergentes y consolidados.
 d) Promover la intensificación de la actividad investigadora de los profesores-investigadores permanentes, contribuyendo así a incrementar la cantidad y calidad de los investigadores y de los grupos de investigación.

A continuación se relacionan las entidades beneficiarias de la Comunidad de Madrid y los puestos de trabajo receptores de las ayudas del Programa I3 correspondientes al año 2009:

PROGRAMA I3 - DISTRIBUCIÓN PLAZAS POR ORGANISMOS - CONVENIO 2009
LÍNEA DE INCORPORACIÓN ESTABLE

Entidades beneficiarias Número de plazas
Universidad Autónoma de Madrid 20
Universidad Complutense de Madrid 12
Universidad de Alcalá 2
Universidad Carlos III de Madrid 1
Universidad Politécnica de Madrid 1
Universidad Rey Juan Carlos 1
IMDEA Nanociencia 1
F.I.B. Hosp. Univ. Puerta de Hierro 1
TOTAL 39

Nota:
-El total de plazas corresponden al nivel 1.

Premios de investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías", año 2009

Orden 1947/2009, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los premios de investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" de 2009 a la carrera científica y para investigadores de menos de cuarenta años.
Publicada en el BOCM nº 140, de fecha 15 de junio de 2009.
Candidaturas:

  • Premios de investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a la carrera científica:

Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores en activo, vinculados a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que mediante sus actividades hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el área de las ciencias como en el área de las humanidades.
Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades, como instituciones científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas o colegios profesionales, pero, en ningún caso, por sí mismos.
Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos que tengan una trayectoria ejemplar y cuya labor de creación, de estudio o de investigación pueda ser valorada como aportación eminente al avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre.

  • Premios de investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a investigadores de menos de cuarenta años:

Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores en activo, vinculados a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid.
Los candidatos propuestos deberán poseer el título de doctor y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas.
Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, pero, en ningún caso, por sí mismos.
Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos con una trayectoria de calidad científica desarrollada y con proyección de futuro.
Las candidaturas deberán estar avaladas por el representante legal del centro donde esté realizando sus trabajos el candidato propuesto.

  • Solo podrán presentarse candidaturas para una modalidad de los premios.
En formato PDF (tamaño de 111 kb)
Fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes:
El plazo de presentación de candidaturas y documentación será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Impreso de solicitud:
En formato PDF (tamaño de 85 kb)
En formato word (tamaño de 43,5 kb)

Seguimiento de la Convocatoria de Ayudas para la realización de Programas de Actividades de I+D entre Grupos de Investigacion de la Comunidad de Madrid en Socioeconomía, Humanidades y Derecho

  • Cumplimentación y envío del impreso telemático. Del 19 de mayo a las 17.00h. al 3 de julio a las 15.00h. de 2009
  • Plazo límite de presentación de la documentación e impresos de seguimiento en papel, a través del registro correspondiente. Hasta el 10 de julio de 2009 (Inclusive)
 Acceso a la gestión de solicitudes

Unión EuropeaConvocatoria de Ayudas para la realización de Programas de Actividades de I+D entre Grupos de Investigacion de la Comunidad de Madrid en Tecnologías Cofinanciado con Fondos Estructurales

Orden 679/2009, de 19 de febrero de la Consejera de Educación, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas a programas de actividades de I + D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid y convocatoria en tecnologías cofinanciada con Fondo Social Europeo.
Publicada en el BOCM nº 53, de fecha 4 de marzo de 2009.

En formato PDF (tamaño de 2.110 kb)
  • Cumplimentación y envío del impreso telemático. Del 5 de marzo hasta el 3 de abril de 2009.
Orden nº 3700/2009 de 29 de julio de la Consejería de Educación por la que se aprueba la relación definitiva de presolicitudes seleccionadas en relación con la convocatoria de ayudas a programas de actividades de I+D entre Grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías.

En formato PDF (tamaño de 156 kb)
  • Cumplimentación y envío del impreso telemático. Del 31 de julio al 14 de septiembre de 2009 hasta las 15:00 h.
Orden 5429/2009, de 30 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para la realización de programas de actividades de I + D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías.

En formato PDF (tamaño de 559 kb)

Seguimiento de la Convocatoria de Ayudas para la realización de Programas de Actividades de I+D entre Grupos de Investigacion de la Comunidad de Madrid en Tecnologías

  • Cumplimentación y envío del impreso telemático. Del 11 de diciembre de 2009 al 25 de febrero de 2010. La aplicación informática se cerrará a las 15:00 h.
  • Plazo límite de presentación de la documentación e impresos de seguimiento en papel, a través del registro correspondiente. Hasta el 31 de marzo de 2010 (Inclusive)
 Acceso a la gestión de solicitudes