Convocatorias de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid

Convocatorias año 2000

Ayudas para estancias breves en centros de investigación extranjeros

Dirigidas a facilitar la presencia en centros extranjeros de prestigio que permita la adquisición de nuevas técnicas, acceso a instalaciones científicas y consultas de fondos bibliográficos.
Sus destinatarios son:

  • Becarios de Formación de Personal Investigador de la Comunidad de Madrid.
  • Becarios Postdoctorales de la Comunidad de Madrid.
Orden 434/2000, de 16 de febrero, por la que se convoca ayudas para estancias breves en centros de inverstigación extranjeros.
Fecha de Publicación: B.O.C.M. 7 de marzo de 2000
Resolución de la Dirección General de Investigación por la que se hace pública la resolución de la Convocatoria de ayudas para estancias breves en Centros de investigación extranjeros, regulada por orden 434/00, de 16 de febrero, del Consejero de Educación (BOCM de 7 de Marzo).
Fecha de Publicación: B.O.C.M. 7 de marzo de 2000
Informe económico final
En formato PDF tamaño de 83 kb
En formato DOC comprimido en zip, 47 kb

Ayudas para la realización de proyectos de investigación en humanidades y ciencias sociales

Destinados a la realización de proyectos de investigación en las áreas de humanidades y ciencias sociales que permitan incrementar el conocimiento de la realidad social, histórica, cultural y económica de la Comunidad de Madrid, así como mejorar la intervención de los órganos de gobierno y administración en estos ámbitos. Sin perjuicio de que puedan financiarse proyectos de gran calidad científica cuya temática no esté relacionada con la Comunidad de Madrid.
Orden 654/2000, de 7 de marzo, por la que se convoca ayudas para la realización de proyectos de investigación en humanidades y ciencias sociales.
Fecha de Publicación: B.O.C.M. 16 de marzo de 2000
Resolución de la Dirección General de Investigación, por la que se hace pública la concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación en humanidades y ciencias sociales.
Módelo informe científico y económico final
En formato DOC comprimido en formato ZIP

Ayudas para la realización de proyectos de investigación en tecnologías medioambientales, de la información y las comunicaciones y agroalimentación

Destinadas a universidades y centros públicos de investigación radicados en la Comunidad de Madrid, con el fin de promover la realización de investigaciones que complementen y desarrollen el estado actual del conocimiento científico-técnico en las materias referidas.
Orden 1201/2000, de 18 de abril, por la que se convoca ayudas para la realización de proyectos de investigación en tecnologías medioambientales, de la información y las comunicaciones y agroalimentación.
Fecha de Publicación: B.O.C.M. 4 de mayo de 2000
Informe científico y económico final
En formato PDF (tamaño de 27 kb)
En formato word comprimido en zip (tamaño de 22 kb

Ayudas para la realización de proyectos de investigación en ciencias de la salud

Destinadas a la realización de proyectos de investigación, en el campo de las ciencias de la salud por equipos pertenecientes a hospitales, universidades y a centros públicos de investigación y dirigidas a la mejora de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid.
Orden 1197/2000, de 18 de abril, por la que se convoca ayudas para la realización de proyectos de investigación en ciencias de la salud
Fecha de Publicación: B.O.C.M. 4 de mayo de 2000
Resolución convocatorias ayudas
Informe científico y económico final
En formato PDF (tamaño de 28 kb)
En formato DOC comprimido en zip (tamaño de 23 kb)

Ayudas a empresas de la Comunidad de Madrid para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

Destinadas a empresas o agrupaciones de éstas para la realización de proyectos de investigación que respondan a sus necesidades e intereses en materia de desarrollo tecnológico y que incrementen las relaciones y actuaciones conjuntas con las Universidades y Organismos Públicos de Investigación de la región.
Orden 1249/2000, de 25 abril, por la que se convocan ayudas a empresas de la Comunidad de Madrid para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico
Fecha de Publicación: B.O.C.M. 9 de mayo de 2000
Resolución del Director General de Investigación, de 14 de diciembre de 2000, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas en la convocatoria de ayudas a empresas de la Comunidad de Madrid para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico regulada por orden 1249/2000, de 25 de abril, del consejero de educación.
Informe Económico 1ª Anualidad Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico - Orden 1249/2000, de 25 de abril
En formato word (comprimido en zip, tamaño de 39 kb)
Modelo de Informe Final
En formato word (comprimido en zip)

Ayudas para realización de actividades de difusión y divulgación científicas a exponer en la II Feria Madrid por la Ciencia.

Orden 5247/2000, de 9 de octubre, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de actividades de difusión y divulgación científicas, en el marco del III Plan Regional de Investigación científica e innovación Tecnológica 2000-2003, a exponer en la II Feria Madrid por la Ciencia.
Resolución de la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de actividades de difusión y divulgaciones científicas en el marco del III Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2000-2003 a exponer en la II Feria Madrid por la Ciencia.

Becas de formación de personal investigador de la Comunidad de Madrid

Destinadas a titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en universidades y centros públicos de investigación radicados en la Comunidad de Madrid.
Orden 4830/1999, de 31 de diciembre, del Consejero de Educación, por la que se convocan becas de formación de personal investigador de la Comunidad de Madrid.
Orden 4506/2000, de 5 de septiembre, del Consejero de Educación por la que se conceden cien becas de formación de personal investigador por importe de ciento ochenta millones de pesetas.

Becas postdoctorales en la Comunidad de Madrid

Destinadas a investigadores con el grado de doctor para posibilitar la continuidad de su actividad científica, facilitando su integración en universidades y centros públicos de investigación.
Orden 4829/1999, de 31 de diciembre, del Consejero de Educación, por la que se convocan becas postdoctorales en la Comunidad de Madrid.

Orden 4323/2000, de 24 de agosto, del Consejero de Educación por la que se conceden cien becas postdoctorales en la Comunidad de Madrid por importe de trescientos millones de pesetas